29 Sep 2009

Inauguran en campus Paso Vial Alfonso Reyes

Por: Esteban Cerón Garrido/ Agencia Informativa UDEM

Antonio Dieck Assad y Natividad González Parás coincidieron que con la obra se conserva la integridad vial y espacial de la universidad.

1026-Abren-Paso-Vial-Alfonso-Reyes

La primera fase del Paso Vial Alfonso Vial que unirá a los municipios de San Pedro y Santa Catarina por medio de la universidad, fue inaugurada por Antonio Dieck Assad, rector de la universidad y Natividad González Parás, gobernador del Estado.

Dieck Assad indicó que las características del paso deprimido aportan una solución al flujo y tránsito vehicular de la zona aledaña a la universidad.

«Permite velar por la integridad y seguridad de nuestra comunidad universitaria, así como preservar el planteamiento estético de nuestro campus», dijo el Rector.

La construcción facilitará el desplazamiento peatonal de maestros, alumnos y comunidad universitaria, afirmó Dieck Assad.

«Sobre este paso vial, donde ahora nos encontramos, contaremos con un espacio para desplazarse de peatones de nuestro campus de profesional y preparatoria de la Unidad San Pedro».

Informó que la institución continúa con los trabajos del Plan Maestro de Paisajismo que permitirá crear espacios abiertos y de integración que garantizan el equilibrio entre las necesidades del campus y del entorno.

«Estamos seguros que juntos contribuimos al crecimiento ordenado de las ciudades, en cuyos límites se asienta nuestro campus».

González Parás recordó que cuando el ex rector, Francisco Azcúnaga Guerra, y él se plantearon cómo resolver el predicamento de vialidad entre San Pedro y Santa Catarina sin generar una escisión en la UDEM, surgió la idea de hacer el paso por debajo del campus.

Informó que la vialidad conectará directamente con la autopista Monterrey-Saltillo e inscribirá a la universidad en un eje de distribuciones viales de gran magnitud preservando la integridad espacial de la institución.

Las autoridades retiraron los símbolos precautorios de color naranja, colocados durante la construcción para trabajadores y transeúntes, para inaugurar la vialidad.

 

1026-Abren-Paso-Vial-Alfonso-Reyes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: