05 Mar 2019

Inauguran el VII Torneo Mundial Contra el Cáncer

Italia Sabine

El torneo comenzó con los primeros equipos de la categoría femenil

El Capítulo Epsilon Alpha, de la Fraternidad Internacional de Medicina Phi Delta Epsilon, dio inicio al VIII Mundial Contra el Cáncer con una ceremonia de inauguración en las canchas de fútbol rápido de la Universidad de Monterrey  (UDEM) el pasado 3 de marzo.

Desde las 8 horas del domingo se presentaron 16 equipos inscritos para darse de alta en cada categoría y comenzar a calentar y jugar los que serían los primeros partidos del Mundial.

El evento se realiza cada año por Phi Delta Epsilon con el objetivo de brindar apoyo económico a organizaciones activas para mejorar la calidad de vida de la población que padece cáncer y adicionalmente cuenta con recursos limitados.

El equipo, que posee el título de ser el único capítulo en México y América Latina, ha establecido como visión posicionar a la fraternidad entre las principales entidades comprometidas con la formación y el desarrollo de estudiantes que promuevan la salud, la educación y el servicio.

Julieta Vázquez Castillo, presidenta de Phi Delta Epsilon y estudiante de sexto semestre del programa de Médico Cirujano Partero (MCP), aseguró que a través del futbol se espera recaudar una ayuda más grande que la de los años pasados.

“El fútbol es algo que nos mueve a todos, sobre todo aquí en México”, indicó.

El mundial contra el cáncer nació a raíz de la idea del también fraterno Dr. Luis Silva, quien una vez en la cafetería de la Universidad se encontraba pensando en una actividad para recaudar fondos y destinaba una causa específica hacia dónde dirigirlos.

“En ese momento era 2010, cuando se llevaba a cabo la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica, de ahí surgió la idea de Luis”, agregó Vázquez.

Es la tercera ocasión en que se colabora con la fundación Unidos por el Arte Contra el Cáncer Infantil (UNAC) con la misión de dar una esperanza de vida a un niño afectado con cáncer.

Todo lo que se recaudó por la fraternidad mediante la venta de playeras, pulseras, rifas e inscripciones se donará a la fundación.

“El cáncer es una realidad que en mayor o menor medida todos hemos sido testigos de ella”, expresó Vázquez.

El 5 de mayo del presente año es la fecha en la que se planea dar la entrega del cheque representativo de la donación y la entrega de trofeos al equipo ganador en presencia de la UNAC.

Enlace corto http://q.gs/ElxgZ

El torneo comenzó con los primeros equipos de la categoría femenil

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/inauguran-el-vii-torneo-mundial-contra-el-cancer">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: