23 Oct 2009

Inauguran Corredor Internacional de las Banderas

Por Alfonso Ibarra / Agencia Informativa UDEM

Un total de 19 cónsules asistieron a la inauguración del Corredor Internacional de las Banderas.

Una de las metas de la UDEM es que al menos la mitad de los alumnos tenga una experiencia internacional Como símbolo de la internacionalización y culturalización de la comunidad UDEM, autoridades universitarias y cónsules de diferentes países inauguraron el Corredor Internacional de las Banderas.

En el espacio, ubicado en el pasillo que une al CCU con Residencias, Antonio Dieck Assad indicó que las experiencias académicas en el exterior abren horizontes. «Representa la diversidad cultural de los destinos a los que nuestros alumnos se dirigen a estudiar y los diferentes lugares de donde nos visitan nuestros alumnos del extranjero», afirmó.

Un total de 40 banderas fueron izadas el 22 de octubre durante la inauguración del corredor.

Los cónsules de Alemania, Canadá, Francia, Suiza, Portugal, Italia, España, Uruguay, El Salvador, Reino Unido, Hungría, Perú, Honduras, Suecia, Estados Unidos y Grecia estuvieron presentes.

TIENE EN LA MIRA AL MUNDO VISIÓN 2020

La internacionalización de la comunidad universitaria es parte de la visión 2020. Uno de los objetivos es que todos los programas académicos tengan una acreditación internacional, afirmó el Rector.

Thomas Buntru, director de División de Programas Internacionales señaló que la institución es la universidad mexicana con más alta participación estudiantil en programas de intercambio porcentualmente.

«El porcentaje de alumnos con experiencia internacional es de 41 por ciento, la meta es que la mitad de los estudiantes tenga una experiencia internacional antes de graduarse», dijo.

En los últimos tres años consecutivos la institución posee el liderazgo nacional en cantidad de estudiantes con experiencia académica en el extranjero.

Buntru informó que 12 de las carreras cuentan con doble titulación, y planean que en futuro todas la tengan. Además los estudiantes tienen más de 600 opciones para irse de intercambio en 55 países.

La universidad ha avanzado del quinto al tercer lugar a nivel nacional en presencia de estudiantes extranjeros en la institución.

Fecha de publicación: 23 de octubre de 2009

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: