28 Nov 2011

Inauguran Centro de Innovación en Diseño de Empaque (ABRE)

Cecilia Ávalos y Juan Aguilar

El Centro de Innovación en Diseño de Empaque, ABRE que desarrollará, validará y certificará empaques , además de formar estudiantes en esta tecnología, fue inaugurado el 28 de noviembre por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el presidente del Consejo de la UDEM, Dionisio Garza Medina y el rector Antonio J. Dieck Assad.

Este centro ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnología de Nuevo León, (PIIT) es el primero de su tipo en el país y viene a favorecer la baja de precios en la producción de material y a una más rápida retroalimentación tecnológica.

«Desde sus inicios, la Universidad de Monterrey (UDEM) ha optado por el desarrollo de nuestra región y país con base en el conocimiento», dijo Garza Medina.

Gracias al apoyo federal y estatal, el centro ABRE cuenta con aulas de educación continua y el equipo docente y tecnológico necesario para lograr un más alto nivel en manufactura y mentefactura, la cual se enfoca en la búsqueda de ingresos más elevados atreves del conocimiento.

«Francisco Azcúnaga fue uno de los primeros en impulsar un proyecto tan ambicioso, es un enorme gusto estar celebrando este momento donde se concreta esta alianza entre gobierno y docencia», indicó A Dieck Assad.

Uno de los objetivos del centro ABRE, es el de tomar a la persona como materia prima, brindando educación y oportunidades para poder acceder a las nuevas tecnologías y a un mercado nacional e internacional más competitivo.

«Nos da un enorme gusto que la UDEM ponga un pie en el parque, que ya nos hacia falta y lo hace con este centro tan valioso que innovara en prácticas e investigación confiando en este proyecto», agregó el gobernador de Nuevo León.

El Rector destacó el impulso de gobiernos, industria y academia por hacer de Monterrey una Ciudad Internacional del Conocimiento, que encuentra en el PIIT su muestra más tangible.

El director del centro es Gerardo Arrambide Paz, quien encabeza a un grupo de investigadores, entre ellos un asesor comercial, un asesor técnico, un administrador de proyectos, un ingeniero de diseño y un responsable de mantenimiento.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: