22 Ago 2012

Inaugura UDEM tres carreras de Ingeniería

Por Victoria Reynoso y Karina Rodríguez / Agencia Informativa UDEM

La Universidad cuenta con instalaciones que cubren las necesidades de las tres carreras; para IDA, los alumnos utilizarán el laboratorio de Tribología, único en la región del norte.

Debido a la alta demanda de ofertas de trabajo en el campo de Ingenierías y el interés de alumnos de la Prepa UDEM, la Universidad de Monterrey inauguró para este semestre Otoño 2012 las carreras de Ingeniero Civil (ICI), Ingeniero en Diseño Automotriz (IDA) e Ingeniero en Tecnologías Electrónicas y Robótica (ITR).

Estos programas cuentan ya con 10 alumnos en ICI, 12 en ITR y 17 en IDA en su primer semestre; el director de Ingeniero Civil es Emilio González Guerra y la directora de las últimas dos, Martha Salomé López.

«En México la inversión más fuerte está en la industria automotriz, está en el número ocho a nivel mundial, pero va a subir al lugar cinco en los próximos años, entonces va a haber muchas oportunidades de trabajo; el que salga de aquí (UDEM) va a estar capacitado para trabajar en cualquier país», aseguró el director de departamento de Ingenierías, Demófilo Maldonado Cortés.

La Universidad cuenta con instalaciones que cubren las necesidades de las tres carreras; para IDA, los alumnos utilizarán el laboratorio de Tribología, único en la región del norte y donde se trabaja el cómo atacar la función y desgaste de las herramientas que trabajan las piezas que fabrican las partículas automotrices.

En Ingeniería Civil se ofrecen laboratorios de prácticas en Materiales de Construcción, Topografía, el Básico de Química, Mecánica de Suelos, Mecánica de Fluidos y Laboratorio de Asfalto, dedicados a sus dos especialidades: Estructuras y Tránsito.

En los laboratorios de ITR los estudiantes podrán fabricar piezas de automóviles, diseñar robots educativos, industriales, militares y de aplicación médica, afirmó la directora de IDA e ITR, Martha Salomé López.

Las innovaciones en Ingeniería Ambiental y Seguridad Industrial son otras dos áreas fuertes de la UDEM, mismas que la distinguen entre otras universidades de la región, informó el director de ICI.

La experiencia laboral que el alumno de ICI obtendrá al realizar un año de práctica ¿además de un semestre de PEF- le permitirá tener puestos en la industria privada, constructoras, desarrolladoras inmobiliarias, despachos de ingeniería, obras púbicas, transporte, o crear su propia empresa, aseguró González Guerra.

«Nos aseguramos que las prácticas sean de su carrera, con proyectos reales», agregó Salomé López. Para un IDA, las empresas que giren en torno a una armadora y las que le proveen sistemas de frenado, de dirección y electrónicos, son donde el alumno podrá desarrollarse profesionalmente, ya que en la UDEM se le preparará con capacidades de diseño para los sistemas que acompañan al auto como bolsas de aire, frenos, entre otros, reveló el Director del departamento de Ingenierías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: