10 Oct 2016

Iñárritu inspira a superar adversidades

Bárbara Patiño

“El álbum de mi vida también son mis películas, cada una representa una etapa emocional.”

image010

No hubo un estudiante de la UDEM que no se enterara de su visita.

Mil 800 asistentes escucharon a Alejandro González Iñárritu cerrar el UDesign con una exposición sobre su visión de la inocencia, el destino, los talentos y la pasión de sus obras durante dos horas en el Centro de Convenciones Pabellón M.

“El álbum de mi vida también son mis películas, cada una representa una etapa emocional”, dijo el reconocido cineasta mexicano.

En un espacio que simuló ser un set de grabación y una sala de cine, el director reveló que para entrar al cine hollywoodense se enfrentó a demasiadas adversidades que logró superar por su profesionalismo.

“Todavía no existía Trump, esa era una ventaja”, dijo, lo que causó las risas entre el público.

Además, platicó de las grandes diferencias que existen con el cine mexicano, que ocupa mil permisos, y el de una colaboración entre ambos países, pues puede tener actores y miembros de la producción famosos y destacados trabajando con personas que nunca en su vida habían visto una cámara.

Iñárritu proyectó escenas simbólicas y nunca antes vistas de sus filmes en exclusiva para conceptualizar su idea de que la decisión más importante de un director es definir el punto de vista.

“Parto del objetivo de la escena y luego defino qué quiere cada personaje; entonces encuentro el verbo activo para traducir la acción”.

Entonces animó a los jóvenes que desean hacer arte a tener una necedad positiva que se deriva de una visión muy clara.

Al terminar se le entregó una escultura inspirada en la vela del CRGS como reconocimiento que distingue a quienes han logrado trascender a través de la creatividad.

“Tu presencia en UDesign 2016 ha sido una inspiración para muchos alumnos de la Universidad de Monterrey que desean atreverse a crear en distintos terrenos de las artes”, le agradeció el rector Dieck Assad.

El diálogo, moderado por el profesor Fernando Lozano, fue grabado completamente para un episodio de Perspectiva UDEM.

Sin embargo, El ganador del Oscar a Mejor Director dos veces consecutivas cerró con broche de oro no sólo el UDesign 2016, sino también su visita a México al anunciar, junto con la UDEM, el Fondo de Becas que lleva su nombre.

Durante una cena privada en el Centro Roberto Garza Sada se expuso el nuevo apoyo educativo que tiene la finalidad de apoyar talentos migrantes y ofrecerles una oportunidad educativa de calidad.

Con el apoyo de empresarios inversionistas, la propuesta será una solución contra la corrupción, la impunidad y la inseguridad para traer a estas personas de regreso a su país y que se trabaje para desarrollarlo.

image010

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: