07 Feb 2018

Impulsan web 4.0 para la academia

Gerardo Villarreal y Miguel Lapuente

IMG_9928

Para continuar con la excelencia académica, la Universidad de Monterrey tiene contemplado implementar esquemas que incrementarán el nivel académico con un proceso de enseñanza-aprendizaje entre alumnos y profesores para su visión 20/20, aseguró Antonio José Dieck – Assad, rector de la universidad, en una entrevista exclusiva para la Agencia Informativa UDEM.

Uno de los cambios más importantes que está hacienda la UDEM, a nivel de licenciatura, está en la selectividad de perfiles que tienen sus maestros y alumnos, ya que los requisitos en el promedio y en el examen de admisión traerá mayor talento.

“Queremos traer profesores de todo el mundo, estamos colaborando con los que tenemos actualmente para que ellos desarrollen sus habilidades técnicas de preparación y así tener mejores docentes”, señaló Dieck – Assad.

Además, se buscará que el perfil de los catedráticos adicionales que provengan del extranjero, tengan un enfoque a la investigación, ya que desde hace un tiempo la Universidad evoluciona hacia esta rama.

Con el proceso de enseñanza-aprendizaje está la creación de becas que, por primera vez, contará con un endowment, un fondo que se utilizará para ofrecer becas a los estudiantes y futuros estudiantes.

De igual forma, Dieck – Assad aseguró que se trabaja en la cercanía con los jóvenes para mejorar su entorno personal y familiar, las presiones que tenga y el cambio de una etapa a otra para que puedan desarrollar todas sus aptitudes desde el primer semestre.

TECNOLOGÍA

Los planes tecnológicos, sus principales enfoques y las mejoras en innovaciones han buscado brindar el mejor servicio a los alumnos, por esto la UDEM ha decidido optimizar su servicio en las plataformas digitales con la red 4.0.

“En la UDEM estamos impulsando la parte online, vamos a incorporar una experiencia académica que será como una línea de trabajo, queremos hacer un esquema para abarcar cosas que de otra forma no podríamos”, agregó.

Debido a que los dispositivos móviles se han convertido en el principal punto de interacción, semestre a semestre se fortalece el ancho de banda para que los estudiantes puedan sumar más gadgets a sus salones de clase.

NUEVA CAFETERÍA

Definitivamente los cambios en las cafeterías han tenido un efecto positivo por la mayor variedad de proveedores y opciones de alimentos con los que ahora cuenta los estudiantes, colaboradores y maestros.

El cambio más aclamado por la comunidad UDEM fue el de la estructura, por lo abrupto y disruptivo que fue, gracias a esto se incrementó el espacio para incluir más mesas, sillones y barras.

«Seguramente hay cosas que se pueden mejorar, queremos que nos sigan retroalimentando. Retroalimenten a los proveedores y en cuanto las instalaciones, hay que modernizar… sino es inmediatamente, en el periodo vacacional de Semana Santa», invitó.

ELECCIONES

Las elecciones presidenciales representan un año importante para nuestro país, como parte de la información integral que se ofrece a los jóvenes y a la participación ciudadana, se realizarán distintas actividades que concienticen el voto.

Dieck – Assad detalló que se trabajará con la Dirección de Gobernanza, de manera institucional, para que esto sea posible y tengamos espacios donde escuchar a los candidatos locales y estatal, diputados y presidenciales.

«Inmediatamente que se sepa quiénes son los candidatos, se les va a hacer una invitación. Claro que eso es un protocolo, habrá que hacer gestiones con los equipos de cada uno de los candidatos o candidatas para que podamos tenerlos aquí en nuestro campus y compartir con nuestra comunidad.», explicó.

NUEVOS DOCTORADOS

A partir del próximo otoño, la UDEM ofrecerá su primer doctorado, que será en el área de Derecho; Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACSCOC) autorizó que la Universidad de Monterrey pase de nivel tres al nivel cinco.

«El programa de Doctorado en Derecho, lo que nos enorgullece, motiva y compromete a seguir dando lo mejor de nosotros en pro de la educación en México”, expresó

IMG_9928

Etiquetas:      

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: