23 Ago 2011

Impulsan el desarrollo a soluciones tecnológicas en ISC y LAED

Por Nancy Pino y Amparo Guajardo / Agencia Informativa UDEM

Developers Works es una aplicación que permite el desarrollo de soluciones tecnológicas en cada región, actualmente se encuentra en 200 países y con más de 25 mil usuarios

El desarrollo de proyectos tecnológicos para facilitar y solucionar las necesidades de la sociedad, es la razón del programa Developers Works, el cual fue presentado por el director de IBM y la directora del Programa Académico de Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC) César Fernández Cárdenas y Elizabeth Gutiérrez de la Garza respectivamente, en entrevista por Radio UDEM el 18 de agosto.

La iniciativa permite el desarrollo de ideas innovadoras que involucran la tecnología, las cuales se muestran en 200 países a través del programa para ser evaluadas, comparadas y a su vez comercializadas con más de 25mil usuarios.

«Existe la oportunidad de que estudiantes de carreras de informática UDEM colaboren con este proyecto e incluso cabe la posibilidad de hacer planes de negocios que podrían ser llevados al mercado.

«Además este proyecto te da una gran ventaja, ya que te permite revisar tu idea y características aquí y en China», dijo Fernández Cárdenas.

Ambos directores adentraron a los alumnos de Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC) y Licenciado en Animación y Efectos Digitales (LAED) al mundo tecnológico actual y a proyectos que evolucionan la vida del hombre, para que estos demuestren su interés por evolucionar de forma inteligente y al mismo tiempo brindar soluciones tecnológicas sencillas a la sociedad.

«Basta voltear a nuestro alrededor y fijar la vista en el escenario en el que vivimos para darnos cuenta de que todos necesitamos información y la usamos constantemente, por ello las tecnologías de información se han convertido en una solución universal para todo el planeta», señaló Gutiérrez de la Garza.

A futuro se piensa implementar la computación cognitiva, la cual sustituirá el comportamiento del cerebro a través de un dispositivo insertado en dicho órgano, agregaron en un flash informativo antes de iniciar la entrevista.

Fecha de publicación: 23 de agosto de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: