09 May 2018

Impulsan a estudiantes rumbo al éxito

Cecy Lara

Mauricio Arechavaleta al dar su conferencia sobre su negocio social

El capítulo estudiantil CAINTRA impulsa el emprendimiento al realizar las conferencias Entrepreneur Nights, ​en esta ocasión Mauricio Arechavaleta, licenciado en Economía y Finanzas y la ExaUDEM Valeria Medrano licenciada en Derecho, fueron los invitados; ambos hablaron de los retos y dificultades que enfrentaron al realizar sus proyectos.

Arechavaleta, director y fundador de Dos Banderas, relató que durante sus estudios surgió la inquietud por hacer algo respecto a la falta de agua potable, así que mediante la compra de productos elaborados por su empresa, se donan filtros a comunidades necesitadas.

‘‘Antes de empezar se debe tener una visión, lo que quieres lograr, saber cuales son los recursos necesarios, tomar acción, ser perseverante y nunca perder la paciencia’’, aseguró Arrechavaleta durante su conferencia sobre Dos Banderas.

Hoku Poke Shop es el restaurante del cual Medrano es cofundadora, éste es pionero en la ciudad al vender comida hawaiana japonesa, durante su conferencia habló sobre los retos que afrontó al abrir este restaurante, las estrategias mediáticas que tomó, su opinión sobre la competencia y cómo en menos de casi dos años ya abrirá cinco sucursales.

‘‘No hay que evitar el conflicto, se debe enfrentar los retos, aceptar los comentarios negativos y seguir adelante con tu proyecto’’, expresó la ExaUDEM al hablar de Hoku.

La conferencia terminó con el agradecimiento a todos los asistentes y conferencistas, una serie de preguntas y respuestas, además de un networking, se estarán realizando más conferencias con empresarios que compartan sus historias de éxito durante el semestre.

Mauricio Arechavaleta al dar su conferencia sobre su negocio social

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/impulsan-a-estudiantes-rumbo-al-exito">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: