25 Ago 2011

Impulsa el Diseño Industrial a nivel Internacional: Karla Soria

José Hipólito

La creación de un sitio web de tutoría e introducción al Diseño Industrial que tiene 16 mil visitas y 10 mil subscritores en Youtube, llevó a Karla Dolores Soria Ruibala ser ponente del Congreso en Diseño en la Universidad del Instituto Colombiano de Estudios Superiores de INCOLDA (ICESI) de Cali en Colombia el pasado 29 de abril.

Las nuevas tendencias sobre ingeniería, así como la innovación y motivación por el desarrollo de propuestas trascendentales en su campo de estudio, fueron los tópicos con los que inicio su ponencia en ¿Qué te mueve?

«Tuve la suerte de ser una ponente y ofrecer un Taller en la Universidad ICESI gracias a uno de mis seguidores en el sitio», dijo.

El ciclo para el logro de metas y objetivos, fue otra iniciativa que la exponente transmitió a los estudiantes, el cual se compone de cuatro pasos que consisten en ¿Qué se quiere hacer?, ¿cómo se debe hacer?, ¿dónde puedo conseguir información? y por último ¿cuánto tiempo debo invertir?, que le sirvieron para la concepción de su sitio en Internet.

Somosdi.com es el espacio donde la estudiante de Diseño Industrial (LDI) presenta tutoriales, en los cuales desarrolla procesos para la creación de dibujos, así como para innovar la imagen de un producto.

«Volví de una de las escuelas más importantes de diseño en el mundo, y regresé con demasiada energía, la cual enfoqué en la creación del sitio, pues al momento de buscar información de diseño, me di cuenta que la información era escasa, inclusive en Inglés», enfatizó.

Soria Ruibala futuro desea desarrollar y converger sus dos intereses, la educación y el diseño como profesora en el Bachillerato Tecnológico (BET, así como graduarse con Honores en el año 2012.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: