27 Nov 2011

Implementará investigación y consultoría a nivel Posgrado: Visión 2020

Sergio de la Rosa

Impulsar a la investigación, consultoría y un doctorado en educación a nivel Posgrado son algunos de los objetivos a realizar por la Universidad de Monterrey (UDEM), informó el presidente del Consejo de la institución, Dionisio Garza Medina en rueda de prensa previo a la presentación de la Visión 2020.

Los lineamientos trazados para la Visión serán apoyados por la docencia compuesta de investigadores y consultores con nivel de doctorado, mismos que se anexarán al 35 por ciento existente.

«Las reflexiones para desplegar nuestra Visión se realizaron considerando los principales temas de la agenda social, política y económica a nivel global como pobreza, derechos humanos, democracia, globalización y avance tecnológico», dijo Garza Medina el 1 de noviembre en la Sala 1 de Educación Continua.

Temas relacionados con la educación, medicina, liderazgo y nanotecnología son los contemplados para que los alumnos de Posgrado los analicen a través de investigaciones y con ello apoyen la evasión del rezago educativo, construcción de paz y uso de la tecnología.

Con estas innovaciones la UDEM desea reforzar y aumentar la formación integral, internacionalización, infraestructura y los planes académicos interdisciplinarios a fin de crear estudiantes íntegros, proactivos y socialmente responsables, así como ser reconocida a nivel mundial como institución de prestigio.

«En la Visión 2020 el egresado de la UDEM debe ser íntegro, transdisciplinario, hábil, capaz de tomar decisiones y ofrecer soluciones, y al mismo tiempo, ser conciliador y colaborador.

«Asimismo debe estar acreditado en el uso de tecnologías, ser competente en su profesión, estar facultado para seguir aprendiendo a lo largo de la vida y ser inteligente emocionalmente», agregó el rector Antonio Dieck Assad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: