11 Mar 2016

Imparten taller sobre política en Estados Unidos

Por Ursula Herrera

Luis García

Con el propósito de que los alumnos analizaran los procesos electorales, politicos e históricos en América, Luis Garcia doctor y maestro de la Universidad de Monterrey realizó un Taller de Elecciones Presidenciales de Estados Unidos el viernes 4 de Marzo en los salones de maestría.

“Anteriormente republicanos y demócratas en Estados Unidos fueron considerados como un solo partido, sin embargo no existe peor pleito como el que están peleando ahorita en la historia” dijo García.

A pesar de representar intereses opuestos, se han puesto de acuerdo para lograr cierta estabilidad institucional, dando como resultado el surgimiento de dos facciones, el partido republicano y democrático.

García recalcó que la democracia estadounidense no se basa solamente en las elecciones presidenciales, que no las gana el candidato que tenga el mayor numero de votantes si no el mayor numero de colegios electorales y que en caso de que no exista una clara mayoría las instituciones de gobierno ejecutivo y legislativo deciden.

Luis García

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: