08 Feb 2018

Impactan a la sociedad con proyectos sostenibles

Mariana Cortés y Pilar Martínez

Ricardo Padilla

El Emprendimiento Social es un proceso que se suma a la sociedad que impacte y sea sostenible; Ricardo Padilla, colaborador del Centro de Liderazgo Estudiantil, llevó a cabo su conferencia Desarrollo Sostenible en el evento Camino a la Sostenibilidad en el Teatro UDEM.

Durante su conferencia, Padilla rompió algunos mitos sobre el emprendimiento social, como el solo trabajar en macroproyecto o con iniciativas revolucionarias, además motivó a los alumnos a emprender sus propios proyectos sostenibles, sin miedo.

“No tienes que ser una persona activista para realizar un emprendimiento social, muchos de los emprendedores a través de los años son personas que ni siquiera figuran en el ambiente público”, agregó. 

Sobre el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de Monterrey (UDEM), el conferencista aseguró que la instalación es un mecanismo para que los alumnos aprendan cómo manejar un emprendimiento social.

Por otra parte, se presentaron programas hechos por alumnos como: Hasta Graduarme, Money smart for kids, Abriendo Caminos, Soy porque somos, Praxis y 1,2,3 x Mi, que apoyan los estados financieros de las familia, las vialidades o brindas becas.

 

Ricardo Padilla

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: