03 Oct 2017

Iluminando un país con chalecos

Maria Fernanda Frausto Maria Torres Roberta Ramón

Después de una catástrofe, no hay mejor manera de ayudar que uniendo el talento con las necesidades.

El 19 de septiembre, México estaba recordando el sismo que marcó al país en el año de 1985, esto sin saber que la historia se repetiría ese mismo día en diferentes partes del país. Pero la verdadera historia ocurrió el 20 de septiembre, donde todos los ciudadanos se movieron para apoyar a los afectados y reconstruir el país.

Jade Martínez, estudiante de la carrera de Diseño Textil y de Modas, se inspiró por la idea de la diseñadora mexicana Alexia Ulibarri quien prestó sus habilidades para crear chalecos con luces LED con el objetivo de ayudar a los rescatistas en facilitar su trabajo.

Es así que Jade inició a mover a sus amigos en las UDEM para empezar con el diseño de estos chalecos, en donde se unieron dentro del CRGS, personas de las carreras de Ciencias Políticas, Mecatrónica y Diseño de Modas. Juntos se movieron para que cada quien pusiera de sus conocimientos y hacer que los chalecos fueran una realidad y pudiera llegar a manos de los rescatistas.

Otra diseñadora, Angela Ocañas se unió en el proyecto pero con la idea de crear botas para los perros rescatistas, en donde se utilizó de modelo a Troy, uno de los perros K-9 de la UDEM. 

Pronto el resto de la comunidad UDEM se unió al proyecto apoyando en especie, efectivo o con sus manos para hacer los chalecos y botas. El resultado fueron 200 chalecos y 40 pares de botas los cuales fueron enviados a la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Oaxaca.

 

Video

Audio

Etiquetas:          

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/iluminando-un-pais-con-chalecos">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *