14 Abr 2015

Identidad que se respira

Por: Evelyn Uribe / Agencia Informativa UDEM.

La personalidad activa, moderna y transformadora de la UDEM se manifiesta a través del nuevo escudo y la reescritura de los 14 valores institucionales, que refuerzan el sentido humano característico de la Universidad.

Desde la credencial de acceso, tazas de café, plumas, camisetas y hasta una aplicación móvil, son elementos que reflejan la identidad UDEM y que a partir del 24 de marzo adoptaron la nueva imagen, que conserva los elementos tradicionales y la historia de la institución, al mismo tiempo que la proyecta hacia el futuro.

La personalidad activa, moderna y transformadora de la UDEM se manifiesta a través del nuevo escudo y la reescritura de los 14 valores institucionales, que refuerzan el sentido humano característico de la Universidad.

‘‘Queremos proyectar evolución porque no somos los mismos que hace 45 años, hemos crecido, somos más fuertes, pero queremos seguir comunicando nuestro sello distintivo, que es el humanismo y excelencia académica,’’ dijo Esperanza Garza Salgado, directora de Mercadotecnia, en la presentación oficial a colaboradores en el Teatro del CCU.

Uno de los cambios más significativos es la diferenciación entre los símbolos institucionales y las expresiones de marca, ya que a partir de ahora el escudo universitario y el nombre oficial serán utilizados únicamente para fines de carácter formal como diplomas, títulos y reconocimientos.

Para usos comerciales como posters y artículos promocionales, podrá utilizarse el logotipo y acrónimo UDEM en sus dos variantes, una en fondo Pantone Yellow con tipografía en Pantone Black 7 y otra con los colores a la inversa.

TRATAMIENTO DE SUBMARCAS Logotipos de diferentes áreas o departamentos como Prepa UDEM, ExaUDEM, Centro de Liderazgo Estudiantil, Agencia Informativa UDEM, entre otras, se cambiaron por un lock-up de submarca, que indica el nombre del departamento a la derecha y a la izquierda el escudo institucional sobre fondo amarillo.

El logotipo de Troyanos es el único que será permitido, siempre y cuando se utilice con los colores oficiales. ESCUDO UNIVERSITARIO Para el nuevo escudo universitario se conservaron los tres libros que representan la experiencia, el conocimiento y el alto nivel académico de la Institución, pero ahora se han trazado con más simetría y nitidez.

Un par de laureles gemelos que simbolizan el equilibrio entre el éxito profesional y el éxito personal de los estudiantes se encuentran coronando los libros y en la parte inferior.

En la parte superior del círculo que forma el escudo se encuentra el nombre Universidad de Monterrey, escrito en mayúsculas, mientras que en el arco inferior se encuentra el principio que desde su fundación ha distinguido a la UDEM: Homo Hominis in Ministerio Perficitur, que significa “El hombre sólo se realiza al servicio del hombre”.

Garza Salgado indicó que el ajuste en el lema se debe a que la traducción de la palabra en latín ministerio es más precisa que servitio, porque otorga más contexto al significado.

LOS VALORES Los 14 valores, que han acompañado a la Universidad desde su fundación, se reescribieron con el fin de resaltar el “ser”, es decir la acción, de modo que no se queden como conceptos abstractos y se conviertan en expresiones dinámicas.

El valor de trascendencia convirtió en “ser trascendente”, y así todos los demás, lo cual complementa la campaña publicitaria Ser Humano, Ser UDEM. El cambio se difundió a través de módulos en todo el campus, campaña en redes sociales y una conferencia especial para colaboradores.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: