12 Feb 2021

Historias reales de amor, pérdida y reconciliación

Fernando Noriega

No es nuevo que las relaciones requieren de mucho compromiso y sacrificio, pero ¿qué pasa cuando tu pareja es una persona diferente a la que viste un día anterior? Situaciones como esta son en las que Jones y los autores nos muestran las adversidades que cualquier relación puede presentar, tanto con los demás como con uno mismo.

WhatsApp Image 2021-02-12 at 16.01.08

Ahora que se aproxima el 14 de febrero, una buena recomendación de lectura es “Modern Love: Historias reales de amor, pérdida y reconciliación”, libro en el que el editor de la columna con el mismo nombre en The New York Times, Daniel Jones, retrata a través de distintos ejemplos reales la complejidad que representa el amor en nuestras vidas, recopilando diversas y divertidas historias de autores de la columna en este libro publicado apenas el año pasado por la editorial Planeta.

La obra está dividida en cuatro capítulos titulados: “Allá Fuera, En Algún Lugar”, “Creo Que Te Amo”, “Aferrarse En Las Curvas” y “Cosas De Familia”, que representan historias cortas, de alrededor diez páginas, donde muestran distintas facetas del amor. Esto le facilita al lector a no solo mantener un seguimiento de la lectura, sino también poder enfocarse en algún tema en específico de su atención, ya sea antes o después de haber leído todo el libro.

Un acercamiento diferente a las historias de amor

Para muchos el amor se trata de un sentimiento o una decisión, para otros una gran incógnita, pero Jones nos muestra en el libro cómo se manifiesta en diferentes ámbitos, no solo en el de pareja o familiar, ya que considera que el concepto que tenemos de amor es muy adornado y según sus palabras “…es más una carretilla que una rosa: es áspero y enredado, pero resistente. Difícil de expresar en palabras.” Esta definición está constantemente retratada a través de las experiencias de personas que viven el amor en su lado más amargo, en lo dulce, en la incertidumbre, en la seguridad e incluso en la pérdida. La familiaridad con la que cada autor describe sus experiencias personales hacen que este libro sea una lectura rápida y disfrutable, que te atrapa desde la introducción que hace el editor sobre las historias de amor, ya que son personas comunes y reales con las que se interactúa en este libro, mostrándonos las distintas caras que tiene el amor en el mundo real, donde no todo es color de rosa y flores en San Valentín, sino actos de valentía y compromiso.

Allá Fuera, En Algún Lugar

Durante este capítulo el autor no introduce historias sobre parejas felices ni personajes de novelas dramáticas, sino que comienza con aquellas personas que, en su búsqueda por encontrar a su alma gemela, se encuentran a sí mismos en situaciones donde una relación simplemente no dio frutos, y a pesar de no siempre ser experiencias placenteras, sirvieron más para crecer personalmente, continuando su búsqueda por la pareja ideal.

Creo Que Te Amo

¿Se han puesto a pensar lo difícil que es encontrar a alguien con quien compartir tu vida? En este capítulo las personas encontraron el amor de pareja de diferentes maneras, algunas a través de aplicaciones, otras a una gran edad, y otras de formas descomunales, pero todas coincidían en algo: al final valió la pena la espera, ya que el amor compensa todas las malas citas, malas relaciones y malas experiencias.

Aferrarse En Las Curvas

No es nuevo que las relaciones requieren de mucho compromiso y sacrificio, pero ¿qué pasa cuando tu pareja es una persona diferente a la que viste un día anterior? Situaciones como esta son en las que Jones y los autores nos muestran las adversidades que cualquier relación puede presentar, tanto con los demás como con uno mismo.

Cosas De Familia

Por último: el amor de familia, tema que considero más importante. Lo curioso es que Jones no se enfoca tanto en la familia de sangre tal cual, ya qué familia puede ser hijo, un padre, una pareja divorciada, un hijo adoptivo, e incluso un portero de hotel. Y es aquí donde se profundiza en los lazos que nos unen con los demás, ya que el primer amor y el más incondicional lo tenemos con la familia.

“Eso es el amor. Cualquiera puede tenerlo. Lo único que se necesita es un poco de valentía… o mucha”

–       Daniel Jones

El propósito de esta obra es retratar de una manera real y divertida las formas en que alguien puede encontrar el amor, ya sea en pareja, en familia o con uno mismo, y considero que Jones cumplió con esto al dejarnos entrar en las vidas de muchas personas, que como tu o como yo, tratan de vivirlo en su vida ordinaria. Es de verdad una lectura que cualquiera, tanto amante de los libros como yo o incluso alguien a quien ocasionalmente lee, puede atrapar con la manera tan personal e incluso divertida en la que los autores comparten sus experiencias. En lo personal disfruté mucho de este libro y se lo recomendaría bastante a cualquier persona que, al igual que yo, disfruta saber de historias de amor o busca leer un libro que te pica desde la primera hoja. Afortunadamente la experiencia no termina ahí, ya que varias historias de este libro fueron llevadas a la pantalla chica a través de Amazon Prime con la serie del mismo nombre, para aquellos que se queden con ganas de querer más contenido.

WhatsApp Image 2021-02-12 at 16.01.08

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: