13 Sep 2016

¡Haz tus prácticas en NY!

Vivir y trabajar en la Gran Manzana, aunque sea por un semestre, ¡no lo cambiaría por nada!

Es la ciudad que nunca duerme, dónde las oportunidades se encuentran en cada esquina y el lugar que inevitablemente contagia ambición y éxito. ¿Qué mejor ambiente para revalidad tus prácticas profesionales?

Platicamos con Karla Manzano, alumna de Mercadotecnia, quien ahorita está trabajando en una boutique de esta gran ciudad. ¡Escucha sus recomendaciones!

Cierto es que si en alguna ciudad de este mundo vamos a encontrar de todo, es en Nueva York. ¿Por qué?

10 Razones por las que Nueva York ya te está esperando

 

1. Encuentras inspiración y oportunidades

Sus luces, su grandeza y sus edificios te atrapan, te motivan y te dejarán soñando más que en cualquier otro destino. Las vibras de éxito se contagian y entre tanta gente, terminas encontrando a quienes necesitas para sobresalir en cualquiera que sea tu campo profesional.

Times Square

2. Aprendes de los mejores

Entre toda esta gente que les platicamos, conoces a los grandes. A los peces gordos de la gran manzana. Aquellos quienes cuentan con la experiencia y astucia, conocimiento, y ganas de enseñarte la formula del éxito. Ellos son tus empleadores, escúchalos y déjate llevar aprendiendo.

3. Descubres cómo cuidarte sólo

La ciudad es tan grande  que a fuerza aprendes a ver por ti  y tu seguridad. Aprendes a estar al pendiente de tus pertenencias y de ti mismo cuando vas por las calles. Te das cuenta cómo reacciones ante situaciones imprevistas y descubres que realmente puedes cuidarte. Eso es lo mejor que te puede pasar.

Karla

4. Tienes opciones de TODO y para TODO

La grandeza de la ciudad, además de forzarte a aprender a cuidarte, te ofrece de todo. Te abrumarán las opciones de comida y entretenimiento. Podrás conocer restaurantes, cafés, o food trucks nuevos todos los días de querer hacerlo. Querrás visitar museos, tiendas, musicales, y nunca dejará de sorprenderte como no te puedes acabar la ciudad.

Tennis

Tennis

5. Aprendes a adaptarte

Compartir la ciudad con tanta gente termina por fortalecer tu adaptación y paciencia. Si antes creías que todos éramos iguales, aquí descubres que no es cierto y aprendes a convivir y a respetar las diferencias. Te acostumbras al ajetreo y a la gente; pronto te vuelves un neoyorkino.

6. Conoces personas de todos tamaños y colores

En el punto anterior establecimos que hay mucha gente y que todos son diferentes. Al ser un destino popular a nivel internacional, aquí se juntan nacionalidades que tienen tanto que enseñarte si se los permites. De hacerlo abrirás la caja de Pandora y tendrás el mundo a tus pies.

7. Descubres el lado de Nueva York que sólo los residentes conocen

Te vuelves uno de ellos. Ya nunca verás la ciudad con ojos de turista, sino que la apreciarás con la experiencia que sólo el haber trabajado y vivido allí te dan. Conoces los rincones que la publicidad no promociona y que sólo los locales frecuentan. Harás de la gran ciudad, tu segundo hogar.

Feria

8. Te sorprendes a ti mismo con lo mucho que puedes crecer

Trabajar y vivir aquí no es fácil, pero las dificultades hacen de la vida un camino emocionante. Te enseñan tanto. No sólo del trabajo en sí, sino que aprendes a manejar los tiempos, el estrés, la expectativa, presión y el dinero. Conforme pasa el tiempo, te sorprenderás de lo mucho que has cambiado y crecido.

NY

9. Aprendes a ganar y ahorrar tu dinero

Trabajando aprendes porque aprendes a administrate. Querrás gastarlo todo porque seguro sobran tiendas, actividades y restaurantes, pero verás que no lo harás. Cuando te cuesta no lo sueltas. Algo guardarás porque sin darte cuenta, la vida laboral te enseña el valor de la inversión y esa se convierte en una gran lección.

10. Viajas y no te cansas de conocer la ciudad

No necesitas más. Nueva York te ofrece fiestas, picnics, festivales, obras, compras, partidos, degustaciones, y horas de tiempo cultural en museos y galerías de arte. Y por si todo no es suficiente, tienes tanto más a sus alrededores que conocer como Nantucket, The Hamptons, incluso puedes tomar un tren y visitar la ciudad de Boston.

 

Si quieres más información para irte de intercambio da click aquí, y para checar los pasos a seguir aquí.

¿Te interesa revalidad tus prácticas en el extranjero? También puedes hacerlo en Disney! Checa nuestra entrada sobre este destino, aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *