17 Abr 2015

¡Haz tu servicio en el campo!

Janela Salazar y Alejandra Tafich

"No vas solamente un ratito a prestar tu servicio, nos vamos una temporada a vivir con ellos, a conocerlos. Pretendemos un encuentro con la persona: un encuentro auténtico, humano, de amistad y de fraternidad". -José Iván Merced Castro

Varios días llenos de pláticas con las doñas, apoyando en las labores agrícolas, bailando y cantando, comiendo tortillas de harina recién hechas, tomando un delicioso café de olla y teniendo la compañía de la gente más humilde y llena de amor… eso es sólo un poquito de lo que te espera en este increíble servicio social.

UDEM en el Campo es un servicio social hecho para misioneros, por si ya visitaste las comunidades de Parras, Coahuila con misiones, ahora tendrás la oportunidad de no solo evangelizar sino hacer proyectos con mayor impacto en la sociedad.

Foto por Belibet Andrade

Foto por Belibet Andrade

En este servicio social podrás vivir una completa inserción en las familias de estas comunidades y apoyarlos en sus labores agrícolas y ganaderas, en sus actividades comunitarias, al igual que hacer un diagnóstico participativo con la comunidad para detectar sus necesidades y a partir de ahí actuar.

Foto por Belibet Andrade

Foto por Belibet Andrade

«Nosotros pretendemos ante todo la formación integral de la persona, que los alumnos los conozcan, tengan auténticos encuentros con ellos, se involucren en sus necesidades y a partir de ahí puedan ofrecerles sus conocimientos y sobretodo sus personas para lograr posibles soluciones a diversos problemas», explica José Iván Merced Castro, responsable de la formación social cristiana en DEUS.

 

 

¿Ya comenzó en ti esa pequeña chispita de vivir un servicio social de total entrega al prójimo, pero te da miedo no saber qué hacer? No te quedes con la ganas, cualquiera puede ir y la experiencia es única, hermosa y totalmente llenadora. ¡Escucha a continuación que necesitas para poder vivirlo!

 

 

Foto por Belibet Andrade

Foto por Belibet Andrade

 

«También buscamos que el grupo de alumnos que van a ir a esta comunidad estrechen sus lazos de amistad y compañerismo y que puedan conocer otras familias, culturas y comunidades que le aporten a su vida un impacto y un sentido más profundo», concluye el miembro del Centro Misionero Universitario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *