24 septiembre 2019

Happy B-DAY UDEM

Luis Fernando Rodríguez Rodríguez

Cuando formamos parte de un festejo, se expresa nuestra felicidad, agradecimiento por nuestra historia, logros e identidad. Todos tenemos una identidad propia; sin embargo, algo muy característico y bello de las identidades es la posibilidad de compartirlas. 

Corría el año 1969 y, tras los movimientos que marcaron esa década, un grupo de personas tomó la iniciativa de crear un proyecto educativo en pro del futuro de los jóvenes y la ciudad. Ese grupo de personas, compuesta por clérigos y empresarios, pusieron su fe por delante e hicieron a un lado sus diferencias para dar origen a lo que hoy es la Universidad de Monterrey.

¡Han pasado 50 años! Cinco décadas desde que un grupo de personas cambió la vida de la generación actual, incluso antes de que naciera… y si eso no es un milagro, no sé qué lo sea. Hoy esas personas ya no están con nosotros, pero su legado me conduce a algunas preguntas: ¿a dónde queremos llegar como institución? ¿Que queremos que nuestra alma máter sea cuando cumpla 100 años? ¿Cómo trascender para impactar a los estudiantes del futuro?

Hoy en día somos una comunidad conformada por más de 13 mil alumnos, profesores y colaboradores, que poseen una misma identidad: la de la UDEM. Y es esa identidad la que nos hace trabajar en hacia la misma dirección y nos da oportunidad de crecer en conjunto. Como alumno estoy muy agradecido. Y mi festejo es doble: por el aniversario de mi Universidad y porque tengo el privilegio de estar a un paso de graduarme. Este hecho me hace pensar que la UDEM es un espacio en donde todos crecemos a la par, ya sea profesional o académicamente.

Este año festejamos quiénes somos, lo que hemos logrado y los retos que enfrentaremos. Es un año de alegría y reflexión pues hoy nos compete soñar como se soñó hace 50 años. Nos toca creer, dejar de lado nuestras diferencias y trabajar con fe para ser mejores profesionistas, pero sobre todo mejores seres humanos.

Sin más que decir… ¡Feliz cumpleaños UDEM!

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/happy-b-day-udem">
Twitter

Los comentarios están cerrados.

OPINIONES

1 noviembre 2019

Por: Daniela Cavada

7 octubre 2019

Por: Daphne Rodríguez

24 septiembre 2019

Por: Luis Fernando Rodríguez Rodríguez

23 abril 2019

Por: Mariana Peña

12 marzo 2019

Por: Miguel Yarte Carranza

18 febrero 2019

Por: María Montserrat Clark Garza

13 noviembre 2018

Por: Victoria Soria Morales

13 noviembre 2018

Por: Vanessa Ramos González

13 noviembre 2018

Por: Ulises Rangel