17 Sep 2019

Hacer ejercicio ES LA SOLUCIÓN

Lo que siembres hoy, dará su fruto mañana


— Og Mandino.

por Italia Sabine y Mariana Cantú

Seguramente en año nuevo o cada que inicia un nuevo mes, incluso cada lunes de la semana, te has propuesto bajar de peso o iniciar una vida activa pero, ¿te has puesto a pensar en realidad cuándo has cumplido este propósito (por más de un mes)?

Otro golpe de realidad: ¿Sabías qué en 3 meses y medio se acaba el año? Si no has podido iniciar tu vida #fitness, el día de hoy hemos decidido compartir unas sencillas recomendaciones que te llevarán a ser el mejor coach de tu nueva vida y a sacar la mejor versión de ti.

Como lo establece el artículo de Family Doctor ¿Por qué debo hacer ejercicio?, es recomendable hacer ejercicio 5 veces a la semana durante al menos 30 minutos. Sin embargo, te recordamos que es de suma importancia que el ejercicio se realice de manera gradual, con un ritmo personalizado para cada persona, dependiendo de sus habilidades (que poco a poco irán progresando)…

Sabemos que es un hábito difícil de conservar, pero si nos enfocamos en los beneficios que tiene el hacer ejercicio, tendríamos motivación suficiente para al menos intentar dominar la flojera que nos invade cuando pensamos en ir al gimnasio o salir a correr.

Sabemos que el ejercitar nuestro cuerpo nos trae ciertas ventajas, como bajar de peso, mejorar condición, liberar el estrés… pero esto no lo es todo. Hacer ejercicio no solo trae mejoras corporales, sino también emocionales y de bienestar.

De acuerdo a la plataforma de Vida y Salud ¿Qué se necesita para hacer ejercicio?, tanto las rutinas de cardio, como las de resistencia (pesas) tienen beneficios probados, como mejorar la función cardiovascular y respiratoria, aumentar el consumo máximo de oxígeno, mejorar el suministro de sangre a los músculos y disminuir el pulso y la presión arterial.

Además, es muy importante para prevenir la osteoporosis (densidad baja de los huesos), previene la osteoartritis y el frecuente dolor de espalda baja es menor en la gente que hace ejercicio de manera regular.

Hacer ejercicio te ayuda a dormir mejor, con un sueño más profundo que te permite tener mejor concentración en el día y aumentar tu productividad y estado de ánimo.

Ahora que has leído las consecuencias positivas de mantener una vida activa, ¡estás listo para comenzar!

Si te hemos motivado lo suficiente, a continuación, podrás visualizar una rutina para comenzar a hacer tu cuerpo más firme:

Para más información acerca de la importancia del ejercicio, te compartimos una entrevista que hicimos con Andrea Moreno, egresada de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio en la UANL. ¿Sabías que existe esta carrera? ¡Haz click en el siguiente enlace!

Etiquetas:      

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/hacer-ejercicio-es-la-solucion">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *