17 Mar 2011

Habla de política Tatiana Clouthier

Por Ana Quijano y Gerardo Tamayo / Agencia Informativa UDEM

Tatiana Clouthier asistió al Congreso Porque México Está Escrito con M de Mujer en el Teatro del CCU de la UDEM

Como aberrante y denigrante, calificó Tatiana Clouthier Carrillo la propuesta de implementar un padrón de empleadas domésticas por parte del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, con el cual se permitiría detener a mujeres con rasgos indígenas que carezcan de dicho documentación.

La propuesta del padrón permite a las autoridades privar de su libertad a las empleadas sin registro, por lo que la ex diputada consideró como discriminatorio y se comprometió a trabajar junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos por esta causa.

«Ésta es una violación a los derechos humanos y una cosa que se presta enormemente al abuso de los policías para quitarles dinero a estas mujeres que andan caminando por las calles o que trabajan en algún lugar», señaló la ex candidata a la alcaldía de San Pedro por el Partido Nueva Alianza (Panal).

Recomendó que quien busque este servicio, debe pedir referencias como en cualquier otro trabajo, y propuso como una medida más competente, el de levantar un padrón de guaruras, por ser portadores de armas.

En cuestión de política, Clouthier Carrillo añadió que hombres y mujeres tienen exactamente las mismas capacidades para gobernar un país e hizo referencia a los países sudamericanos gobernados por féminas.

«En Chile, Argentina y Colombia se han puesto mujeres al frente en el tema de la seguridad y no les ha ido ni mejor ni peor que con un varón¿ hemos visto mujeres en el poder que lo han hecho muy bien y hemos visto mujeres en el poder que lo que han hecho lo han hecho muy mal», admitió la ex panista.

La autora de Crónica de un Fraude Anunciado exhortó a evitar que gane la dominación de los roles socialmente preestablecidos a que ni mujeres ni hombres deban ser expertos para aspirar a cargos, ya que lo más importante es atreverse y prepararse.

Aunque admite que las mujeres son más duras para juzgarse a sí mismas que los hombres, la la colaboradora de Reporte Indigo, insistió en que la única limitante que se tiene esta en la mente.

Clouthier Carrillo participó el miércoles 16 de marzo en «Porque México está escrito con M de Mujer», en donde también expusieron previamente Malú Micher, Guadalupe Loaeza Tovar y Lorena Ibarra de Arreola.

Fecha de publicación: 17 de marzo de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: