10 Feb 2015

Grazie mille, Bologna

Belibet Andrade y Ángela Cortés

“Aparte de todo lo académico, te cambia mucho el panorama de ver las cosas. Cuando te vas de intercambio te das cuenta que hay mucho más por vivir, mucho más que puedes dar y mucho más que puedes conocer… sentimientos de querer hacer algo más.”

 

Si crees que Italia sólo se caracteriza por su buena comida… ¡aspetta!

Más allá de sus destinos románticos, misterios,y grandes paisajes, es una tierra de gente amable que hará todo por hacerte sentir en casa. Y si eso no te parece suficiente… es nada más y nada menos que la cuna de la arquitectura, lo que motivó a Regina Cortés para escogerlo como su destino de intercambio.

regi4 regi5

Al vivir por seis meses en Bologna la estudiante de ARQ no sólo desarrolló el lenguaje, sino viajó a las ciudades que alguna vez soñó visitar y aprendió a moverse en una pueblo que, a diferencia de Monterrey, tiene un ritmo de vida lento: la noche cae rápido y los negocios cierran temprano, pero más que eso… la gente disfruta de cada instante y momento de su día.

¿Quieres saber cómo vivir Italia al máximo?

  • Abre tu mente, no te limites y sé curioso: puede ser la única oportunidad que tengas para estar en otro país con las mismas circunstancias
  • Si sale un viaje inesperado, ¡no lo dudes! Aunque seas sólo tú, no digas que no a nada
  • Supérate a ti mismo y atrévete a sorprenderte de lo que no sabes de ti
  • No juzgues a las personas por su nacionalidad: de donde provienes no siempre te define

No te sorprendas si en algún momento vas a un restaurante y, al no aceptar tarjeta, te digan que puedes pagar después; los italianos son gente que confía y siempre te apoyarán a la medida de sus posibilidades. Y sí eso aún no te convence, ¿cómo negarte a una piadina? Un pan plano de harina de trigo relleno que cautivará tu paladar y te hará olvidarte de la pizza y pasta por un buen rato.

regi1 regi3

Si estás pensando dónde irte de intercambio, o dónde pasar tus vacaciones, la provincia italiana Emilia-Romaña tiene más que buena comida para ti… tiene corazón.

 

regi5regi4regi3

regi2

Etiquetas:          

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *