11 Mar 2015

¡GOL por la Legalidad!

Por: Bárbara Patiño y Daniela Aguirre

110315_GOL-por-la-Legalidad_01

La diferencia de este torneo es que promueve la cultura de la legalidad, es el único que lo hace, de ahí su nombre ¡GOL por la Legalidad!”, afirmó Elsa Garza, coordinadora del evento y aseguró que esto se logra a través del deporte para llegarle a los jóvenes.

El torneo es organizado por la asociación Líderes Ciudadanos en conjunto con FEMSA, Hagámoslo Bien, EPIX, Innova Sport y la Universidad de Monterrey, quien presta sus canchas de futbol rápido para la elaboración de éste.

El objetivo se logra a través de diferentes métodos: los nombres de los equipos son alusivos a valores cívicos, los árbitros toman un curso de la legalidad, los capitanes antes de cada partido se comprometen a poner en práctica los valores al leer un decálogo y darse la mano; entre partidos hay dinámicas como la prueba Legalómetro para saber qué tan buen ciudadano eres, un muro donde explicas de qué formas contribuyes a la Cultura de la Legalidad, entre otras.

¡GOL por la Legalidad! comenzó en el 2012 con 32 equipos y ahora, en su cuarta edición, cuenta con más de 70 equipos registrados en todo Nuevo León en las categorías varonil y femenil, en donde el campeón gana $15 mil pesos y el subcampeón $7 mil 500, además de trofeos, reconocimientos y medallas a cada jugador.
Además, ahora se incorporaron los premios a los goleadores, que son tarjetas de Innova Sport con monedero electrónico de mil pesos, y al equipo con la mejor afición uno de 2 mil pesos; los equipos que no pasen de la primera ronda tienen oportunidad de participar en el torneo Replay que tiene el mismo objetivo, pero no cuenta con premios monetarios, esto para asegurar que cada equipo juegue más de un partido y que la inscripción de 500 pesos (que incluye las playeras del equipo) valga la pena.

110315_GOL-por-la-Legalidad_01

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: