02 Nov 2015

Generan conciencia sobre infecciones de transmisión sexual

Mariana Díaz y Laura Cañamar

Se presentaron los métodos anticonceptivos.

Actividades y dinámicas del evento.

Dando la información sobre las ETS.

Los asistentes realizaron diferentes actividades.

Infecciones como el VIH, el SIDA, la sífilis e incluso el herpes genital, son los más comunes en México y contienen los índices más altos de gente afectada, informó Diálogos, grupo estudiantil de educación sexual durante el taller Infecciones de transmisión sexual y barreras preventivas.

En el taller, que se realizó en la Universidad de Monterrey el jueves 23 de octubre. se expuso que en el 2014 se diagnosticó a 5,083 personas con VIH, mientras que en el transcurso de este año se han encontrado 2,209 casos nuevos de SIDA.

Asimismo durante el evento aclaró la diferencia entre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), ya que no en todos los casos hay síntomas de enfermedad y estigmatización al individuo.

Los asistentes pudieron corroborar lo aprendido de modo didáctico a través de dinámicas organizadas por el grupo estudiantil, en donde fueron presentados los diferentes métodos de barreras preventivas, como el uso del condón interno y externo y las pastillas anticonceptivas.

Para finalizar, los alumnos dialogaron y llegaron al consenso de que esta problemática parte de la ignorancia cultural, pues la vergüenza y el estatus social son más importantes, en vez de optar por la información y la educación para crecer y formar una población saludable y concientizada.

Se presentaron los métodos anticonceptivos.

Actividades y dinámicas del evento.

Dando la información sobre las ETS.

Los asistentes realizaron diferentes actividades.

Etiquetas:  

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: