27 Abr 2016

Ganan y crecen sirviendo, Club Santos Laguna

Por Rodrigo Ledesma y Alejandra Valdes

Manuel Portilla White, director comercial y de mercadotecnia del Club Santos Laguna, junto con su equipo de trabajo utilizaron una estrategia de marketing europea basada en la atención al cliente, tomando en cuenta su opinión y fomentando su participación.

Manuel Portilla White, director comercial y de mercadotecnia

Ganar sirviendo es el lema que acompaña al Club Santos Laguna, ese emblema ha permeado en todas las áreas de la institución, en especial la de mercadotecnia.

Manuel Portilla White, director comercial y de mercadotecnia de la institución, junto con su equipo de trabajo utilizaron una estrategia de marketing europea basada en la atención al cliente, tomando en cuenta su opinión y fomentando su participación, misma que le permitió al club posicionarse como la mejor marca en el país desde el 2012 cuando obtuvieron del premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries.

Desde hace cuatro años el club ha crecido desde el punto de vista institucional y comercial, debido a que su plan de trabajo consta en reconocer las necesidades y los deseos de los aficionados y de la comunidad que aún no es fan del club para cumplir con sus anhelos, dijo Portilla White, quien destacó que “ganar sirviendo es la única opción” que ha posibilitado el triunfo del equipo en sus áreas.

Portilla White señaló en su conferencia durante el Marketing Shot organizado en la UDEM, que la ejecución de la estrategia europea ha hecho más rentable al club para realizar convenios con otras marcas como el que efectuaron con New Era para la venta de gorras.

El ponente mostró diversas campañas de marketing que continúan implementando y que los han llevado a ser el quinto equipo de México con mayor número de seguidores en redes sociales, según la última encuesta de Consulta Mitofsky.

Hizo hincapié en que la marca y la responsabilidad social son términos inherentes, ya que a través de la responsabilidad social, la marca y la imagen de una organización crece.

Explicó que Guerreros de Corazón es un programa de responsabilidad social con el cual Santos Laguna apoya al desarrollo de los sectores menos favorecidos llevando el mensaje de la institución más allá del terreno de juego.

Por último habló acerca del inicio de la segunda fase del Territorio Santos Modelo, donde se construirá un hotel, acuario, tiendas e incluso un bachillerato.

Manuel Portilla White, director comercial y de mercadotecnia

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: