21 Feb 2011

Ganan en casa y siguen en la cima de Electratón

Por Cindy Guzmán y Cristina Hernández / Agencia Informativa UDEM

La última carrera Electratón será en las instalaciones del Parque Fundidora el 12 de marzo del presente y Escudería UDEM Racing tiene altas expectativas de ser el campeón general

Por primera vez en la UDEM se llevó a cabo la quinta carrera serial Electratón, donde Escudería UDEM Racing obtuvo el primer y tercer lugar el 19 de febrero, posicionándose como líder en la tabla general.

Los pilotos Rogelio Reséndiz y Andrés Tamez fueron los encargados de conducir el carro número ocho y el número tres respectivamente, donde el primero obtuvo la victoria y el segundo la tercera posición.

El rector de la UDEM Antonio Dieck Assad dio el banderazo de salida para dar inicio a la carrera a las 12:05 horas, la cual duró una hora con diez minutos, el auto número 22 de la escudería Libra, competidor particular, se posicionó en segundo lugar con el piloto Ricardo Rivas.

A una vuelta de que la carrera finalizara, el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (CCM) se encontraba en la tercera posición, pero a tan sólo unos metros de la meta, Tamez lo rebasó, consiguiendo este lugar.

«Primero se planeó el cambió de baterías, se probaron los tiempos para ver cuando era el momento optimó para ser el cambio y eso fue lo que nos llevó la ventaja, igual con la relación de engranes para la pendiente y prácticamente por eso obtuvimos buenos resultados.

«Antes de la carrera estuvimos hasta tarde en el taller para ajustar los últimos detalles y algunos nos quedamos a dormir para dejar todo preparado», dijo Alfonso Carrillo Rocha, estudiante de noveno semestre de Ingeniero Mecatrónico (IMT) e integrante de UDEM Racing.

El rector expresó su orgullo hacia los alumnos y afirmó que son ingenieros a futuro y van a apoyar al país en el desarrollo y la industria nacional.

La última carrera Electratón será en las instalaciones del Autódromo Monterrey el 12 de marzo del presente y Escudería UDEM Racing tiene altas expectativas de ser el campeón general.

Fecha de publicación: 21 de febrero de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: