15 Sep 2017

Gana Suiza I Fair UDEM

Jacobo Molina

"La inclusión de diferentes culturas y la valoración de la diversidad cultural son conceptos que, si bien son conocidos, no son necesariamente practicados”

IMG_0717

I Fair UDEM 2017

Estudiante de Chile

Estudiantes de Suiza

Estudiantes en el I Fair

Estudiantes en I Fair

Estudiantes UDEM

Estudiantes UDEM

Con una oportunidad para el intercambio cultural y la convivencia entre alumnos, se llevó a cabo el I Fair en el primer piso del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU), en el que participaron 20 países y Suiza fue el favorito.

En el evento, se les otorgó un espacio a los alumnos extranjeros para mostrar los aspectos culturales más representativos de cada lugar, degustar comida y realizar actuaciones características de sus países.

“Pienso que eventos como I Fair son importantes en la sociedad mexicana y más especialmente en la regiomontana, la inclusión de diferentes culturas y la valoración de la diversidad cultural son conceptos que, si bien son conocidos, no son necesariamente practicados”, dijo Ana Paula Castillo, estudiante de sociología en la Universidad de Monterrey.

Jorge Morales, alumno de LDAE, señaló que este evento permite la integración entre los estudiantes, lo que puede ayudar a quienes se encuentran de intercambio a sentirse más cerca de casa.

Pese al triunfo de Suiza, la percepción del evento no es el de una competencia, sino que aún y cuando es opcional, genera un interés en los estudiantes extranjeros que quieren ser parte de la comunidad udemita.

IMG_0717

I Fair UDEM 2017

Estudiante de Chile

Estudiantes de Suiza

Estudiantes en el I Fair

Estudiantes en I Fair

Estudiantes UDEM

Estudiantes UDEM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: