27 Feb 2012

Gana Monclova Copa Mundial 2012

Por Emilio Leija / Agencia Informativa UDEM

Monclova dejó en tercer lugar a Nuevo Laredo y quedó en primero al vencer a Ciudad Victoria con un marcador final de siete a cinco.

La escuadra de Monclova ganó el primer lugar de la Copa Mundial 2012 llevada a cabo el sábado 25 de febrero del presente en las canchas de la UDEM.

El torneo, de eliminación directa fue organizado por la Federación de Coahuila (FECOAH), la Federación de Tamaulipas (FETAM), la Federación de Identidad Duranguense (FEID) y I-Link. Este último contó con cuatro equipos: Amarillo, Verde, Blanco y Rojo, formados por estudiantes, hombres y mujeres, de Francia, Alemania, Australia, Corea, Brasil, Eslovaquia, España y de México, tanto regios como foráneos.

El estado de Coahuila tuvo dos equipos representantes de Monclova; Tamaulipas contó con escuadras de Nuevo Laredo, Laredo y Ciudad Victoria y Durango una de su capital.

La copa estaba programada para iniciar a las 11:00 horas, pero el viento y el frío de nueve grados centígrados causaron su retraso, por lo que el primer juego, disputado entre el equipo Amarillo y Verde inició a las 11:30, con un resultado favorable para el Verde.

Continuaron los equipos Blanco y Rojo, donde el color de la paz triunfó; al mismo tiempo Laredo y Ciudad Victoria compitieron hasta que esta última ciudad hizo honor a su nombre.

Después, Durango se enfrentó a Nuevo Laredo pero no logró sobrevivir; por otra parte los dos equipos de Monclova, el primero con el nombre de la ciudad y el otro se hacía llamar «Patatas», al final estas últimas se frieron.

Más tarde, I-Link unió fuerzas con sus mejores jugadores para intentar derribar a Laredo, que volvió a jugar a pesar de que ya habían sido eliminados porque todos los competidores acordaron seguir con los enfrentamientos pese al marcador, pero ni así logró el tercer lugar.

Sin embargo el equipo internacional fue quien tuvo más apoyo por parte de los espectadores, que gritaron, aplaudieron e incluso acusaron al árbitro de haberse «vendido».

Ciudad Victoria continuó con su honra terminando de quemar a «Patatas», quienes también aparecieron de nuevo en la cancha.

Monclova dejó en tercer lugar a Nuevo Laredo y quedó en primero al vencer a Ciudad Victoria con un marcador final de siete a cinco.

Fecha de publicación: 27 de febrero de 2012

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: