05 Mar 2021

Gana medalla en biología

Yasinthe Barrera y Linda Martínez

En el marco de la XXX Olimpiada Nacional de Biología, Rubén Eugenio Torres Estrada, alumno de la Prepa UDEM Unidad Fundadores, fue uno de los jóvenes acreedores de la medalla de oro de entre 186 participantes de toda la República.

El estudiante de cuarto semestre explicó que su amor por la biología comenzó gracias a sus maestros ya que compartieron su pasión por esta materia y le enseñaron grandes lecciones.

Torres Estrada compartió que el año pasado entró a una competencia entre febrero y abril, en donde aprendió a utilizar y combinar diferentes conceptos entre la biología y la química, pero no fue hasta noviembre cuando tuvo la oportunidad de entrar a la Olimpiada estatal. 

Después de haber presentado un examen, él, en conjunto de otros cuatro estudiantes, lograron ser seleccionados para representar a Nuevo León en conjunto con la selección estatal para la olimpiada Nacional de Biología. 

Durante noviembre el equipo se preparó para presentar el examen y competir entre otros 174 estudiantes; aunque fue hasta finales de este mes se obtuvieron los resultados de primer lugar.

El estudiante aseguró que tan pronto como sus profesores se enteraron que él era seleccionado para la Olimpiada Nacional, se pusieron en contacto con el fin de asesorarlo y guiarlo durante el proceso. 

Por otro lado, Torres Estrada explicó que debido a la pandemia la organización y el evento tuvieron reajustes que se apegaban a las normas establecidas de salud, un ejemplo de ello fue que los exámenes prácticos dejaron de ser en un laboratorio en donde se podían realizar disecciones o análisis, para aplicarse vía online.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: