27 Nov 2011

Galardonan a UDEM con reconocimiento internacional

Nancy Pino y Amparo Guajardo

Por su estrategia de internacionalización con otras instituciones educativas y por el impacto de sus labores sociales, el rector Antonio Dieck Assad recibió en nombre de la Universidad de Monterrey (UDEM) el premio Muguerza-Garret 2011, reconocimiento otorgado por el Consejo Internacional de Buena Vecindad en una ceremonia realizada el 11 de octubre.

El propósito del premio, otorgado desde 1984, es honrar a personas o instituciones distinguidas por su labor en pro de las buenas relaciones y la buena vecindad a nivel nacional o internacional.

El rector Antonio Dieck y la UDEM fueron propuestos como candidatos por la Sección Juvenil Regia mediante una carta dirigida directamente al comité del premio en agosto del presente año, el cual tomó la decisión de otorgar el reconocimiento.

«La UDEM tiene y ha desarrollado planes de educación a nivel nacional e internacional promoviendo las buenas relaciones en los países de nuestro hemisferio, prueba de lo anterior es que existen alumnos de distintos lugares de América; por lo anterior solicitamos consideren a la UDEM como candidato para recibir el premio Muguerza-Garret», agregó Flor Alicia Díaz López, presidenta de Sección Juvenil Regia en la carta firmada por ella.

Una medalla de oro de 24 quilates y un diploma metálico que describe los méritos de la Institución, fueron entregados al rector durante la ceremonia.

Antonio Dieck mencionó en su discurso que el galardón impulsará a la universidad a continuar con su labor de internacionalización la práctica todos los días.

«Nos hemos propuesto que la totalidad de nuestros estudiantes vivan una experiencia que los enriquezca por la vía de la interculturalidad, por ello estamos llamados a ser sumamente creativos en las herramientas con las que podemos servirnos para hacer este sueño una realidad, en este sentido la tecnología es una gran aliada», dijo el rector durante su mensaje.

En el presente año, más de 250 alumnos de la UDEM han ido a estudiar al vecino país en diferentes modalidades que van desde prácticas, talleres, veranos e internados médicos; actualmente la Institución cuenta con 48 convenios en más de 190 universidades en Estados Unidos, agregó.

El Casino Monterrey fue la sede del evento, que inició con honores a la bandera de México y Estados Unidos, estos últimos por el origen de los fundadores del consejo internacional, José F. Muguerza y Glenn E. Garret.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: