02 Sep 2015

Galardonan a Ripstein en FIC Monterrey

Por Gloria Dávila y Valentín Mata.

“Estoy honrado, mejor dicho agradecido que me den este reconocimiento (…) saliendo de este evento me voy a tomar un trago, no, dos tragos en honor a un gran amigo que este lunes ha partido, me refiero a Julián Pastor” agradeció el también reconocido en Venecia

Ripstein

Una noche llena de entusiasmo y magia fue lo que se vivió el martes 25 de agosto en la décimo primera edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey en el que se reconoció la trayectoria del maestro director Arturo y Ripstein, en el Teatro de la ciudad de Monterrey.

Los talentos, Mario Vazquez y Patricia Betancourt, amenizaron el evento en donde presentaron a los representantes de las 90 películas que participan en las ocho categorías nacionales  e internacionales.

El homenaje a Ripstein incluyó una semblanza de su trayectoria como director cinematográfico  en video, para posteriormente entregarle el cabrito de plata, cineasta agradeció al publico regiomontano y recordó a su colega Julián Pastor.

“Estoy honrado, mejor dicho agradecido que me den este reconocimiento (…) saliendo de este evento me voy a tomar un trago, no, dos tragos en honor a un gran amigo que este lunes ha partido, me refiero a Julián Pastor” agradeció el también reconocido en Venecia.

Juan Manuel González, director del FIC, dio inicio la jornada del 2015, que este año que este año lleva como tema “El cine eres tú”, reconociendo la importancia del público en el cine e invitando a los espectadores a participar recordando la película de su vida.

“La meta siempre son los espectadores, son para los que trabajamos todo el año, pensando en las películas, ustedes son la razón de existir, son la materia última sobre la cual la luz cae para que las historias tengan un destinatario” concluyó González Fernández.

Lea también: Arturo Ripstein artista de talla mundial

Ripstein

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: