13 Feb 2012

Fusionarán grupos misioneros

Por Jaime Garza/Agencia Informativa UDEM

El nuevo Centro Misionero contará con diplomados, misiones internacionales, urbanas al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Capullos y para la paz.

Por primera vez, todos los grupos de misiones de la UDEM se fusionarán para juntos crear el nuevo Centro Misionero a cargo de Yuri Luis Carlos Sánchez Ríos, esta primavera del 2012 La universidad lleva efectuando misiones alrededor de México y el mundo desde 1992, pero nunca se había llegado a un punto donde todos los grupos tomaran una misma preparación, esta fue una de las razones por la cual toda la comunidad misionera decidió juntarse y crear uno solo, informó Sánchez Ríos.

Con la finalidad de servir al prójimo a través del amor se decidió crear este centro, donde cualquier estudiante, colaborador y maestro puede integrarse.

La fecha de inauguración sigue pendiente ya que todavía estamos en los últimos afinamientos de este, dijo el Coordinador.

El nuevo Centro Misionero contará con diversas actividades como diplomados, misiones internacionales, urbanas al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Capullos y para la paz; estas últimas serán por primera vez llevadas a Puebla en la Semana Santa de 2012.

«La sociedad no nos arruina la misión, nos exige otro tipo de misión» informó Sánchez Ríos ante la pregunta de por qué misionar en el centro Capullos, a lo que agregó que considera que el futuro y la paz están en manos de los niños.

Respecto a los diplomados de Educación para la Paz y Desarrollo Comunitario enfatizó que las materias que los componen muestran un panorama internacional que permitirá conocer a la sociedad, vida y cultura de África y Perú, y en caso de que el alumno se muestre interesado en colaborar con proyectos sociales en dichos países, tiene que iniciar una vida misionera para que vaya adquiriendo experiencia, la cual le permitirá capacidad de adaptación, trabajo en equipo y voluntariado.

Fecha de publicación: 13 de febrero de 2012

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: