25 Sep 2012

Fusiona riff metalero con su violín

Por Gerardo Contreras y Ana Quijano / Agencia Informativa UDEM

Markov sorprendió a la audiencia al cambiar el instrumento clásico por un violín eléctrico y un arco de luz roja, parecido a las espadas de Star Wars; el sonido singular del violinista atrajo a más espectadores quienes no dejaban de ovacionarlo.

La música clásica y el rock se fusionaron bajo los acordes del violinista ruso-americano Alexander Markov, quien con su energía, dominio y carisma, convirtió el Lobby del CCU en un concierto privado para la comunidad UDEM el viernes 20 de septiembre.

Con una pinta más de estrella de rock que de violinista conservador, el músico llegó cargando sus instrumentos, conectó él mismo los amplificadores y realizó un rápido soundcheck ante alumnos y colaboradores, que ya lo esperaban desde las 13: 30 horas.

Caprice No. 24, la pieza más famosa del compositor Niccoló Paganini, fue la melodía con que cautivó desde los primeros acordes debido a la complejidad de la pieza y los rápidos cambios de cuerda.

Markov sorprendió la audiencia al cambiar el instrumento clásico por un violín eléctrico y un arco de luz roja, parecido a las espadas de Star Wars; el sonido singular del violinista atrajo a más espectadores quienes no dejaban de ovacionarlo.

El intérprete se mostró accesible al contestar preguntas y posar para fotografías; incluso accedió a tocar una última pieza con el violín eléctrico y el arco de luz a petición del emocionado público.

Esta breve muestra fue un adelanto del concierto Classic and Rock que se presentó el lunes 24 de septiembre en el Auditorio San Pedro como parte de las actividades del Festival Internacional Santa Lucía.

link video: http://www.youtube.com/watch?v=bNzelDfcExI&feature=youtu.be

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: