27 Oct 2014

Fundir la arquitectura con el entorno

Jenny Rodríguez y Javier González

Adaptar el diseño y materiales utilizados en la obra con el entorno que brinda el ambiente es de suma importancia

0(cut)271014_Fundir-la-arquitectura-con-el-entorno_01

Adaptar el diseño y materiales utilizados en la obra con el entorno que brinda el ambiente es de suma importancia para propiciar la armonía necesaria para que el inmueble sea utilizado o habitado, dijo el catedrático de Arquitectura, David Pedroza Castañeda, en el ciclo de conferencias Proceso: idea.proyecto.transforma.

En el evento organizado por la Sociedad de Alumnos de Arquitectura (SAARQ), el experto mostró imágenes de su última obra: Casa Narigua, la cual resalta su idea de combinar los materiales con el ambiente exterior para crear un efecto de mimetizar.

El diseño de cemento de piedra roja, con estética de líneas puras, y que a la vez es contemporánea y tradicional fue trabajado por P+B Arquitectura, despacho fundado por Pedroza Castañeda quien imparte la clase de Procesos en la UDEM, posteriormente el diseño se concretó en el Jonuco.

“Para hacer una transformación urbana se tiene que involucrar a la comunidad”, finalizó el arquitecto con estudios de maestría en Diseño y Restauración de Estructuras Arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Cataluña. Terminó el primer tiempo; los dos goles de Tigres habían afectado en el ambiente de la fiesta rayada; la hinchada felina se escuchó con fuerza. Pero Barra no dudó con los cambios, salió Bernardo Hernández y entró César Delgado con la misión de desequilibrar a la defensiva contraria, y así fue; después del rechace de la zaga felina en un tiro de esquina, el “Chelito” asistió a Zavala para que descontara el marcador.

El estadio volvió a temblar, la reacción del equipo local causó euforia en los aficionados, que confiaron hasta el último momento en que su equipo lograra la remontada.

Faltaban 4 minutos en el reloj para que concluyeran los 90 reglamentarios, cuando Dorlan y Suazo hicieron una pared que habilitó al colombiano dentro del área solo, y sacó un centro a Guillermo Madrigal para el segundo gol, el del empate.

Para el que pudo ser el último Clásico en el Estadio Tecnológico, el juego de ambas escuadras le correspondió a la pasión generada por parte de sus dos hinchadas.

0(cut)271014_Fundir-la-arquitectura-con-el-entorno_01

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: