09 Dic 2009

Freezean El Sombreado

Por Karen García / Agencia Informativa UDEM

Entre las 12:53 y 12:58 horas, los udemitas detuvieron sus actividades y se congelaron en El Sombreado ante el asombro y risas de sus compañeros.

Freezean-El-Sombreado

La invitación se extendió a través de Facebook En plena semana de exámenes del segundo parcial, entre las prisas y el estrés, los alumnos mantuvieron la calma al «freezearse» durante cinco minutos.

El Sombreado fue el lugar donde cerca de 150 udemitas, según la información proporcionada por los organizadores, participaron en un flash-mob para crear conciencia de la falta de ética con respecto a la basura y del mal uso de estacionamientos, explicó Carlos Aldape de sexto semestre de Estudios Internacionales (LEI) quien convocó al freeze.

Cuando el reloj marcó las 12:53 horas quienes platicaban, subían escaleras, fumaban o caminaban, se congelaron hasta las 12:58 justo antes de continuar con sus actividades cotidianas.

Mientras los estudiantes que participaron en el evento permanecían congelados, aquellos que salían de clases, pasaban por El Sombreado o desconocían lo que iba a suceder, reaccionaron de distintas maneras: asombro, risas y otros tomaban fotos o videos con sus celulares.

A las 12:58, hora en que concluyó el flash mob, los participantes y observadores aplaudieron y continuaron con las actividades que habían estado realizando antes del freeze.

Aldape indicó que la finalidad fue llamar la atención de la comunidad universitaria para que las personas dejen de tirar basura en lugares inapropiados, además de crear conciencia sobre el espacio que utilizan los automóviles en los estacionamientos, que muchas veces, tapan el espacio a otros vehículos.

Por medio de una invitación para participar a través Facebook, Aldape también buscó demostrar la fuerte relación interpersonal que existe entre los jóvenes en la universidad.

«Lo mandé a 100 personas, en el evento había dos mil invitadas y 700 confirmados», informó.

Freezean-El-Sombreado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: