29 Abr 2015

Foro de candidatos a la alcaldía de Santa Catarina

Por: Alicia Castro y Ana Sofía Garza

290415_Foro-de-candidatos-a-la-alcaldia-de-Santa-Catarina01

290415_Foro-de-candidatos-a-la-alcaldia-de-Santa-Catarina02

Los candidatos a la alcaldía del municipio de Santa Catarina participaron en un foro realizado en la Universidad de Monterrey (UDEM) el 23 de abril en donde cada aspirante tuvo la oportunidad tanto de exponer sus propuestas como de escuchar las de sus contrincantes.

El grupo de los ocho candidatos estuvo conformado por Héctor Israel Castillo Olivares del Partido Acción Nacional (PAN), Efrén García Rodríguez de la candidatura independiente, José Luis Rodríguez Nieto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Carranza Cabrera del Partido Humanista (PH), Héctor Julián Morales Rivera de Alianza por tu Seguridad, Jesús Eduardo Cedillo Contreras de Movimiento Ciudadano, Alberto Isaac Garza Danés del Partido del Trabajo (PT) y Patricio Espinoza Izquierdo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cada uno expresó su deseo por gobernar y mejorar a Santa Catarina, Garza Danés, ex alumno de la UDEM, enfatizó que su gobierno será incluyente y transparente; de ser electo, creará un consejo municipal en el que participen los ciudadanos, las empresas privadas y otras instituciones para el manejo de recursos.

Partidos como el PRD, Alianza por tu Seguridad y el PT coincidieron en mejorar el drenaje pluvial; sin embargo, Carranza Cabrera del PH enfatizó que “se debe abatir la contaminación desde el punto de vista de vialidad”.

Al sugerir alternativas viales, se presentaron varias propuestas de construcción de pasos de desnivel y puentes elevados para movilizar el tráfico; sin embrago, García Rodríguez optó por un curso diferente diciendo que “se deben disminuir las necesidades de desplazamiento a una movilidad más racional que incluya a toda la ciudadanía; esto es, marcha pie, el transporte colectivo y el uso de bicicletas”.

En las estrategias para disminuir la criminalidad en el municipio, el candidato de Movimiento Ciudadano declaró “el tema de seguridad pública es el eje principal en mi plan de gobierno y por eso se invertirá en la contratación de 400 elementos verdaderamente capacitados, en la compra de 50 unidades de policías y en la construcción de un edificio de seguridad pública tanto en la zona norte como en la zona sur.”

Castillo Olivares hizo especial énfasis en su plan de abrir guarderías para que las madres de familia que quieran trabajar tengan dónde dejar a sus hijos. “En Santa Catarina en una de cada cinco casas hay una mujer que es mamá y papá”, añadió el candidato del PAN.

El foro concluyó con un mensaje de cierre en el que los candidatos buscaron persuadir por última vez a los oyentes haciendo notar su motivación por sacar adelante el municipio.

290415_Foro-de-candidatos-a-la-alcaldia-de-Santa-Catarina01

290415_Foro-de-candidatos-a-la-alcaldia-de-Santa-Catarina02

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: