24 Abr 2015

Foro de candidatos a la alcaldía de San Pedro

Por: Por Alicia Castro y Ana Sofía Garza

240415_Foro-de-Candidatos-a-la-Alcaldia-de-San-Pedro01

La Universidad de Monterrey (UDEM) fue anfitriona del foro de los candidatos a la alcaldía de San Pedro Garza García el 21 de abril donde los aspirantes al puesto expusieron sus propuestas y expresaron su interés por mejorar el municipio.

Ocho de once candidatos asistieron al evento entre ellos Lorenia Canavati Von Borstel, candidata independiente, Ana Isabel Arellano García del Partido Demócrata, Mauricio Fernández Garza del Partido de Acción Nacional (PAN), Gerardo Contreras Rodríguez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bernardo Bichara Assad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Margain Berlanga del Partido Humanista (PH), Rolando San Miguel Garza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Miguel Ángel Cervantes Alfaro del Partido Encuentro Social.

El foro inició con la propuesta para la iniciativa ciudadana “Alcalde Cómo Vamos” en la que cada candidato mencionó su meta principal o “acción 100” a cumplir durante su gobierno; al finalizar, cada uno firmó la acción en señal de compromiso con su respectiva propuesta.

Posteriormente, cada participante defendió los puntos de mayor relevancia según su consideración; “basta de partidos políticos que solo ven por sus intereses y no por la ciudadanía”, dijo Canavati Von Borstel.

Asimismo, el candidato del Partido Encuentro Social hizo énfasis en la participación de los jóvenes en los ámbitos políticos diciendo que todos somos iguales ante la ley.

Cuando se preguntó lo que se haría con respecto al orden y a la vialidad en San Pedro, Bichara Assad enfatizó que “el problema de desarrollo urbano nos lo dejó el Partido de Acción Nacional; el desorden solamente se puede combatir con un alcalde que aplique el reglamento de desarrollo urbano de manera enérgica”.

Al abordar el tema sobre las estrategias para reducir el índice delictivo, Fernández Garza dijo “siempre vamos a tener que seguir blindando San Pedro, y en el tema de la rudeza los resultados publicados hoy por el Estado fueron contundentes; menos del uno por ciento de los delitos del fuero federal fueron en San Pedro Garza García, el otro 99 y pico fueron en otras zonas del área metropolitana”.

San Miguel Garza expresó su deseo de involucrar a la juventud en la gestión política y su preocupación por la exportación de jóvenes estudiantes al extranjero que no regresan al país debido a la falta de oportunidades. “La problemática es muy fuerte y los años que vienen van a ser más duros, entonces hay que impulsar a los jóvenes e integrarlos al municipio a través de mecanismos donde puedan colaborar”, declaró el candidato de Morena.

240415_Foro-de-Candidatos-a-la-Alcaldia-de-San-Pedro01

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: