17 Feb 2011

Forma UDEM nuevo cuerpo directivo

Por Pamela Liendo / Agencia Informativa UDEM

Para crear una sinergia entre preparatoria, licenciatura y posgrado se crearon dos Vicerrectorías, la de Formación Integral y Académica, a fin de englobar lo que requiere un profesionista en el ámbito laboral y personal

En miras a su visión 2020, la Universidad de Monterrey creó la Vicerrectoría Académica, a cargo de Fernando Mata Carrasco, y transformó la Vicerrectoría de Formación Integral, dirigida por Isabella Navarro Grueter, informó el rector Antonio J. Dieck Assad el jueves 17 de febrero.

Con el propósito de crear una sinergia entre preparatoria, licenciatura y postgrado, junto con los programas de internacionalización, se creó la Vicerrectoría Académica integrada por las divisiones de Derecho y Ciencias Sociales (DECS), Educación y Humanidades (DIEHU), Arte, Arquitectura y Diseño (DAAD), Negocios (DINE), Investigación, Extensión y Posgrado (DIEX) y Educación Media Superior (DEMS).

La Vicerrectoría de Educación Media Superior y Formación Integral se convirtió en la nueva Vicerrectoría de Formación Integral, a cuyo cargo estarán la dirección de Efectividad Académica, Comunidad Universitaria, Biblioteca y Residencias.

«Desde hace varios meses estamos trabajando en la nueva Visión 2020 que será expuesta al público los próximos meses, estas nuevas divisiones están delineadas para la Visión, a lo que realmente se requiere de un profesionista; no es nada más la parte técnica, sino toda esa parte que lo pone a contribuir con la sociedad en el desarrollo, la parte formativa y todos los aspectos de servicios y comunidad», dijo el Rector.

Navarro Grueter indicó que la formación integral es la razón de ser de la universidad y que el objetivo no es sólo formar al mejor profesionista, sino también ser personas íntegras y buenos ciudadanos.

Agregó que la Vicerrectoría Integral se reenfoca a nuevas áreas para darle mayor fuerza y mayor sinergia a la institución.

Además de esta nueva estructura, también se presentó a los nuevos titulares de las restantes vicerrectoría, como Agustín Landa García-Téllez, a cargo de la de Desarrollo y quien se unió este mes, así como Ricardo Sada Villarreal, de la Administrativa, quien se integró al cuerpo directivo el año pasado.

Fecha de publicación: 17 de febrero de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: