05 Mar 2015

¿Foráneo con kilitos de más?

Jéssica Pinheiro y Jorge Eduardo De León

"La falta de actividad destruye la buena condición de cualquier ser humano, mientras que el movimiento y el ejercicio físico metódico la guardan y la preservan. " - Platón

Llegas a tu casa, pones las pesadas maletas en el suelo , mientras respiras profundamente, lleno de satisfacción reconoces ese olor de tu propia casa, has regresado a tu zona de confort después de semanas de intensa dedicación en la UDEM.

Ves el rostro familiar de tu mamá, quien espera sonriente sentada en la cocina el momento exacto en que te acercarás para saludarla. Cuando finalmente se abrazan, con la fuerza de seres queridos separados por la distancia y finalmente reencontrados, ella lanza un comentario que llega directo a tu orgullo:

“Deja de comer mugrero, te ves más llenito (a)” – mamá foránea anónima.

El ser foráneo muchas veces te lleva a ese estilo de vida sedentario y de mala alimentación, esto se traduce en aumentar unos kilitos de más. Sin embargo, con suficiente fuerza de voluntad puede contrarrestar el efecto de la comida rápida e instantánea que invade tu cuerpo ¿Cómo? Haciendo ejercicio en el Centro de Desarrollo Integral San Pedro (CDI).

DSC_1490

Además de las opciones y espacios deportivos que ofrece nuestra universidad, existe el CDI, el cual es un programa de la Dirección de Deportes del municipio de San Pedro, con este se intenta fomentar un estilo de vida sano para toda la población.

Uno de los siete centros deportivo públicos, repartidos por el municipio, se encuentra muy bien ubicado para todos los foráneos que viven cerca de la UDEM, pues se localiza en la colonia vecina Lázaro Garza Ayala.

¡Olvídate de pagar gimnasios que excedan tu presupuesto! En el CDI podrás irte a bailar salsa, tomar clases de natación en una piscina semiolímpica, hacer uso de los aparatos del gimnasio o entrenar tu cuerpo en la clase de acondicionamiento físico. Si no te has sorprendido por la diversidad de actividades, este es tu momento: solo $ 140 pesos, el costo de cualquier clase, y si eres de aquellos amantes del ejercicio, puedes hacer hasta dos actividades por solo $170 pesos.

El costo es bajo y los beneficios a tu salud muy altos, también aquí no aplica la excusa de no tener tiempo o no saber hacer ejercicio, pues los horarios del gimnasio y clases son súper flexibles, a su vez instructores capacitados estarán a tu disposición en cualquier actividad física.

DSC_1519

 

Contacto:

Página de Facebook:

Teléfono del Centro de Desarrollo Integran San Pedro: 1052-4343

Dirección: Lázaro Cárdenas Ayala #1001. Col: Lázaro Garza Ayala.

¡Quién usa aproba! Escucha el áudio de una foránea que frecuenta el CDI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *