23 Mar 2011

Fomentan uso de bicicletas

Por María Fernanda Fernández y Alejandra Vega / Agencia Informativa UDEM

Para cuidar el medio ambiente, ahorrar tiempo y dinero, la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte para los integrantes del "pueblo bicicletero", grupo de ciudadanos voluntarios fundado por Luis Gómez y Oscar Gonzáles, exalumnos de la UDEM

Los invitados dieron a conocer, en el auditorio 1, la importancia de sus iniciativas, pues le brindan gran ayuda al medio ambiente y a la ciudad de Monterrey, que está por encima del DF y Guadalajara en cuanto a contaminación, aseguró Rodolfo Salazar, exa UDEM.

También se hablo de los beneficios económicos de usar la bicicleta como medio de transporte, se ahorra gasolina y estacionamientos principalmente. «En el caso de una persona con un salario mínimo tendría que invertir más del 50 por ciento de su salario en transporte»agregó.

Además el uso diario de la bicicleta, para distancias como las que una persona promedio maneja, representa un excelente ejercicio físico diario que mejoraría nuestra salud notablemente.

«Es nuestro derecho tomar las calles para transportarnos, por eso luchamos, porque la ciudad todavía no es ideal para movernos en la bicicleta», expresó Salazar acerca del peligro que corre una persona que va en bicicleta por las calles y la lucha constante a la que se enfrentan con las autoridades para que sean escuchados.

Desde Mayo del 2010 han planteado sus propuestas para el reglamento de vialidad y tránsito de Monterrey para que se incluyan apartados en donde sea más seguro para los bicicleteros transitar por la ciudad.

Han hecho investigaciones junto con expertos, sobre reglamentos de otras ciudades a nivel nacional e internacional para presentar sus sugerencias y que sean escuchadas; un gran logro por parte de la participación ciudadana fue el reglamento publicado en octubre del 2010 para poder subir las bicicletas al metro.

Fecha de publicación: 23 de febrero de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: