26 Oct 2012

Fomentan los valores en empresas familiares

Por Victoria Reynoso y Karina Rodríguez / Agencia Informativa UDEM

El compromiso mutuo de sus miembros y la formulación y realización de estrategias diferenciales, son para el conferencista puntos clave que aseguran el éxito de las familias empresarias, además de apoyo, agradecimiento y admiración.

El 60 por ciento de los estudiantes de la UDEM están vinculados con algún negocio familiar, por ello es necesario forjar líderes emprendedores desde ahora, afirmó el empresario Rolando Porchini Cano en su conferencia Cómo ser emprendedor en la empresa familiar, el 24 de octubre en la Sala de Educación Continua de la UDEM.

El compromiso mutuo de sus miembros y la formulación y realización de estrategias diferenciales, son para el conferencista puntos clave que aseguran el éxito de las familias empresarias, además de apoyo, agradecimiento y admiración.

Mediante una gráfica circular, Porchini Cano mostró la función que tiene cada miembro de la familia dividiéndolos por generación mayor y menor; la primera es la que reacciona más al cambio, pues la tecnología los rebasa y son más conservadores, mientras que los segundos quieren más autonomía y riesgos.

La integración de los jóvenes al ámbito laboral de manera equilibrada es lo que propuso el exponente para tener objetivos fijos a largo plazo e irlos cimentando, pues la tercera generación es la que necesitará de liderazgo, re-estructuración y reafirmación de valores.

«Lo que les estoy proponiendo a ustedes, es respetar mis criterios de armonía, este criterio de filosofía del trabajo, de la unidad, del amor, de la pareja como marco de trabajo, de enfoque hacía la armonía y la eficacia de la familia fundamentando en ustedes un buen liderazgo emprendedor», recalcó Porchini Cano.

Al finalizar la conferencia, Porchini Cano subrayó que es fundamental tener presente los valores y unidad para el desarrollo óptimo de las empresas en familia, y que, ante la falta de estos, es necesario infundir los que no están presentes en otros miembros de la familia empresaria para que tengan un proyecto de vida a largo plazo.

link fotos: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151070853446933&set=a.10151070852911933.425630.110370161932&type=3&theater

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: