01 Abr 2020

Fomentan ejercitarse desde casa

Alexis Navarijo Aguirre y Ana Sofía Adam Oyervides

deportes

Aunque la cuarentena preventiva de la propagación del coronavirus limite las salidas al exterior y le impida a los atletas realizar su rutina diaria, la Universidad de Monterrey (UDEM) exhorta a sus alumnos y atletas representativos a mantenerse en forma mientras permanecen en sus hogares.

Alan Rashith Polo González, entrenador del equipo representativo de básquetbol de la UDEM, señaló que el material es limitado al estar en casa, por lo que recomendó realizar un entrenamiento aeróbico en el cual se trabajen saltos, jumping jacks y joggies acompañados también por ejercicios de fuerza como lo son las lagartijas y sentadillas, los cuales son concentrados en la contracciones de los músculos, pero sobre todo resaltó la importancia de realizar repeticiones sin un descanso alargado entre ejercicios para incrementar la efectividad de la actividad física. 

“(Yo recomiendo) la motivación de volver a regresar nuevamente a nuestro rubro y utilizar nuestro tiempo libre en cuestiones que en calidad nos van a beneficiar el día de mañana a estar mejor en cuanto a salud física”, sostuvo Polo González.

La intensidad y la cantidad de ejercicio que se practica depende de la persona que está realizando la actividad física, no es el mismo entrenamiento para un atleta que para una persona sedentaria que va iniciando en el tema del ejercicio. 

“Una vez al día (realizar ejercicio) sería lo más ideal. El tiempo efectivo de trabajo mínimo debería ser de 20 minutos”, indicó el entrenador de Troyanos Básquetbol.

Polo González describió a las plataformas digitales como una herramienta importante en esta cuarentena, ya que es donde se pueden encontrar un sinfín de rutinas diferentes para variar el ejercicio y sin que se vuelva algo tedioso, además se podrían utilizar los videos en vivo para conectarse con amigos y convertir el ejercicio en una actividad un poco más divertida.

Actualmente, el municipio de San Pedro Garza García se declara en estado de emergencia, ordenando el cierre de gimnasios públicos y privados, sin embargo, esto no es una excusa para dejar de lado el estar en forma. 

deportes

Etiquetas:    

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: