15 Mar 2016

Florece comercio electrónico

Por Irma Ayala

Martínez Larralde compartió su experiencia como empresario dentro del comercio electrónico con los alumnos de la división de negocios, comenzando por la etapa de incubación hasta el posicionarse como una empresa exitosa.

Jesús Martínez Larralde expresó que el período de incubación estuvo lleno de retos.

Los emprendedores mexicanos tienen que ponerse las pilas para construir nuevos modelos de empresa, y no acostumbrarse a que vengan otros países a enseñarles como hacerlo, explicó Jesús Martínez Larralde, fundador de Enviaflores.com durante su ponencia La clave del éxito en el e-commerce, en el Simposium Avante 2016.

Durante el Simposium Avante, que se llevó a cabo el 8 de marzo en la sala de eventos del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU), Martínez Larralde compartió su experiencia como empresario dentro del comercio electrónico con los alumnos de la división de negocios, comenzando por la etapa de incubación hasta el posicionarse como una empresa exitosa.

El contador público señaló que a pesar del desencantamiento con los negocios online, creía en el potencial de la red para crear un nuevo tipo de negocios donde podría profesionalizar el servicio tradicional de las florerías, brindar mejores experiencias al cliente y competir a nivel global con otros comercios electrónicos.

Este periodo de incubación duró siete años, durante los cuales tuvo que aprender de florería y comercio electrónico para poder darse la oportunidad de salirse de la empresa donde llevaba trabajando 11 años y así enfocarse en su plataforma, pues el proyecto dependía también del sustento que le pudiera dar a su familia.

“Tu tienes que tomar ciertos riesgos. Hoy en día se ha perdido un poco eso porque esta todo el tema del capital semilla, les dan dinero pero al final del día mucha gente lo ve como un deporte. Lo malo de tener dinero es que te hecha a perder, entonces te dan dinero al principio y te lo terminas quemando, y no haces esfuerzos extras por sobrevivir”, manifestó Martínez Larralde.

El director general agregó que el haber superado varios retos durante esta etapa no le aseguraban la supervivencia del mismo negocio, aunque aseguró que el expandirse y desenfocarse con otras ideas durante un breve período, fue clave para recuperar su pasión y evolucionar hasta llegar a la etapa de reclutamiento y expansión de Enviaflores.com en el mercado mexicano.

Martínez Larralde aprovechó para recordar a los estudiantes que no deben olvidarse de que los empleados forman parte importante de su negocio, por lo que se deben buscar establecer pilares firmes de desarrollo personal y el sentido de pertenencia, ya que esto ayudará a crecer la empresa y beneficiará a todos los involucrados.

Jesús Martínez Larralde expresó que el período de incubación estuvo lleno de retos.

Etiquetas:  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: