20 Sep 2011

Firman convenio UDEM – SACM

Juan Aguilar y María Treviño

El uso de piezas musicales nacionales y extranjeras en Radio UDEM y los eventos de Difusión Cultural fue el propósito del Convenio celebrado entre La Universidad de Monterrey y la Asociación de Autores y Compositores de México (SACM) el 20 de septiembre en el segundo piso de Rectoría.

En el acuerdo se estableció que las obras contempladas dentro del catálogo de oro musical que la SACM administra y representa, podrán ser utilizadas libremente en obras de teatro, conciertos y la programación de la radiodifusora, las cuales darán prioridad a compositores mexicanos vivos.

«El convenio de hoy es un regalo para ambas partes, sobretodo para los compositores mexicanos, porque llegar a un acuerdo tan bonito, tan afable, tan amistoso, sobretodo ser entendido, entender que el compositor vive de su obra», dijo el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Autores y Compositores, Armando Manzanero Canché.

El rector, Antonio Dieck Assad, señaló que en el documento firmado por la universidad y la asociación se establece una alianza a favor de la protección de propiedad intelectual supervisada por la Oficina de Gestión de Propiedad Intelectual, inaugurada por la institución durante este evento.

«Al incorporarnos de este modo al Sistema de Protección que brinda la Sociedad de Autores y Compositores de México refrendamos nuestro papel como institución de Educación Superior que contribuye al enriquecimiento cultural de toda nuestra sociedad», enfatizó Dieck Assad.

El cantautor Manzanero Canché, que ha escrito más de 400 canciones, de las cuales alrededor de 50 han obtenido fama internacional, agregó que la firma representa una fecha importante, ya que se deja plasmado el esfuerzo de las nuevas generaciones por construir un México mejor.

Durante el evento estuvieron presentes por parte de la UDEM, Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico, Arturo Azuara Flores, director de la División de Derecho y Ciencias Sociales, y por la SACM, Roberto Cantoral Zucchi, director general, Felipe Gil, vicepresidente Operativo, Martín Urieta Zolano, vicepresidente Ejecutivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: