28 Feb 2012

Firman convenio de Mediación Universitaria: UDEM – Poder Judicial del Est

Por Andrea Martínez / Agencia Informativa UDEM La Universidad de Monterrey

En conjunto con el Centro de Mediación del Poder Judicial, la Universidad de Monterrey ofrecerá cursos y certificaciones mediante Educación Continua, servicios de mediación en el Centro de Empresas Familiares, diplomados por medio de Pastoral Universitaria e incorporará la temática en sus cursos cocurriculares.

Es la primera institución en firmar un acuerdo con el Poder Judicial del Estado para lanzar el Proyecto de Mediación Universitaria, que consiste en certificar a catedráticos como mediadores.

El convenio, celebrado hoy a las 09:30 horas, permitirá que el Centro de Empresas Familiares UDEM y los proyectos sociales de la Universidad brinden una mediación con el Poder Judicial del Estado junto a su oferta actual de servicios enfocados a las comunidades más desfavorecidas del área metropolitana.

La Universidad en conjunto con el Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León diseñará, implementará y pondrá en operación este nuevo programa permanente a través de manuales y documentos de trabajo.

Graciela Buchanan Ortega, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León y Antonio J. Dieck Assad, rector de la UDEM, firmaron el convenio en la Sala de Educación Continua de Rectoría.

El Poder Judicial está interesado en que no haya más juicios y conflictos que no llegan a la raíz del mismo y evitar procedimientos donde se dañe a las personas y su dignidad (…) permeamos hacia una paz entre todos los seres humanos y creemos en la comunidad universitaria; apostamos el futuro en los jóvenes, si aprenden a solucionar pacíficamente sus conflictos así lo harán en su vida personal y familiar y así podremos lograr una sociedad mejor, afirmó Buchanan Ortega, egresada Licenciado en Derecho (LDE) de la UDEM.

En conjunto con el Centro de Mediación del Poder Judicial, la Universidad de Monterrey ofrecerá cursos y certificaciones mediante Educación Continua, servicios de mediación en el Centro de Empresas Familiares, diplomados por medio de Pastoral Universitaria e incorporará la temática en sus cursos cocurriculares.

Los maestros participantes pertenecen al departamento de Derecho, de los Posgrados en Derecho y Ciencias Sociales, Pastoral Universitaria, al Centro para la Solidaridad y Filantropía y al Centro de Empresas Familiares.

Ellos podrán enseñar este nuevo programa a los estudiantes que estén llevando a cabo su Servicio Social para que también sean agentes de cambio como mediadores en la comunidad donde presten dichos servicios.

«Este proyecto supone un nuevo formato de divulgación e interacción académica con líderes de la Comunidad Universitaria, sobre todo para prestar sus servicios en el ámbito de la mediación como una forma de resolver pacíficamente las controversias de diversa índole», dijo Dieck Assad.

En la firma estuvieron presentes 15 maestros próximos a iniciar su capacitación por parte del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León, mismo que los certificará como mediadores.

También estuvieron presentes Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico de la UDEM, Arturo Azuara Flores, director de la división de Derecho y Ciencias Sociales, Alicia Cantón Guzmán, directora de Comunidad Universitaria, Francisco Javier Gutierrez Villarreal, consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Nuevo León y Rubén Cardoza Moyrón, director del Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos del Poder Judicial del Estado de Nuevo León.

AUDIO (Disponible sólo para servidores Safari, Google Chrome y Mozilla Firefox).

Fecha de publicación: 28 de febrero de 2012

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: