14 Feb 2007

Firman convenio con Museo del Acero

Ángel Gómez

Zygmunt Haduch Suski, profesor de Ingeniería

Demófilo Maldonado, director de las carreras IMA e IMT
Fotos: Ángel Gómez Prácticas profesionales, voluntariado y visitas guiadas, son las actividades que podrán realizar los alumnos de las carreras de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA), e Ingeniero en Mecatrónica (IMT) en el Museo del Acero, tras el convenio realizado con la UDEM.
Actividades de servicio social, relacionadas al proceso de la transformación del acero y sus aplicaciones en el mundo actual, son también parte del apoyo que darán los alumnos.

«Quiero que mis alumnos tengan oportunidades desarrollar actividades para aplicar sus conocimientos, más bien de aplicar sus conocimientos en áreas técnicas, en este caso en el Museo del Acero porque es un museo técnico, entonces mataremos ‘dos pájaros de un tiro’ los alumnos van a aprender más y también van a hacer servicio social», dijo Demófilo Maldonado, director de las carreras IMA e IMT.

Entre los requisitos para hacer servicio social en el recinto está el de cursar del quinto semestre en adelante, y haber cursado la materia de Fundamentos de la Ingeniería de Materiales, ya que en ésta se ven los procesos de la metalurgia, útiles para guiar a los visitantes.

Además podrán participar los alumnos de la carrera de Licenciado en Diseño Gráfico (LDG), quienes ya trabajan en el diseño de la mascota del lugar, y ya se ha hablado de proyectos para los estudiantes de Arquitectura (ARQ).

En la firma del acuerdo participaron el Rector, Francisco Azcúnaga Guerra; José Alfredo Galván, director de la División de Arquitectura, Diseño e Ingeniería; Zygmunt Haduch Suski, profesor de Ingeniería, y el director del Museo del Acero, Luis López Pérez.

Para la construcción se invirtieron alrededor de 36 millones de dólares, donde el Estado aportó seis millones al igual que la federación, y los 23 restantes correrán a cargo de un patronato conformado por grupos empresariales

En junio de este año finalizarán la construcción del espacio y será inaugurado durante el Forum Monterrey 2007.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: