19 Abr 2007

Firma universidad de Polonia acuerdo con la UDEM

Por: Carolina Arredondo / Agencia Informativa UDEM

La Universidad Politécnica de Cracovia (PK) firmó con la UDEM su primer convenio con una institución educativa mexicana, con el cual se beneficiará a la División de Arquitectura, Ingeniería y Diseño (DIADI).

La Universidad Politécnica de Cracovia (PK) firmó con la UDEM su primer convenio con una institución educativa mexicana, con el cual se beneficiará a la División de Arquitectura, Ingeniería y Diseño (DIADI).

Durante la signatura participaron Rafael Garza Mendoza, vicerrector de Educación Superior de la UDEM y Jolanta Rak, jefa de Relaciones Internacionales de la PK. Con esta alianza la UDEM alcanza el acuerdo número 550.

«El convenio va dirigido a Arquitectura, Ingeniería y Diseño, tenemos siete facultades en total, pero especialmente nos estamos enfocando en la facultad de Arquitectura y la de Ingeniería Mecánica,» señaló Jolanta Rak, jefa de relaciones internacionales de la PK.

El propósito del acuero es impulsar las estrategias fundamentales de la UDEM para el año 2010 entre las que se encuentran la internacionalización de la institución; la movilidad de estudiantes y generar experiencias culturales y profesionales en el ámbito nacional e internacional, afirmó Jose Alfredo Galván Galván director de DIADI.

«Tiene diferentes componentes contempla el intercambio de estudiantes de cualquier nivel , intercambio de docentes, proyectos de investigación, es un convenio bastante amplio», informó Thomas Buntru Wenzler, director de Programas Internacionales.

Señaló que el acuerdo forma parte de la estrategia de internacionalizacion de la UDEM sobre todo en el este de Europa ya que en este momento la institución tiene pocas oportunidades en esa región.

«La PK es una institución politécnica que se concentra en las carreras de Ingenieria y Arquitectura, es de las mejores, de las más reconocidas y tiene una excelente reputación».

«Además hay que tomar en cuenta el factor de la presencia en la UDEM del doctor Zygmunt Haduch que es nativo de Polonia, conoce el sistema de ese país, y recomienda esta institución, además el verano del 2006 fue un grupo de estudiantes y regresaron muy contentos y satisfechos», indicó Galván Galván.

El cupo para intercambios en semestres regulares es de 12 personas, seis de la UDEM y seis en la PK, y en intercambios de verano hay cupo ilimitado. Se ha comenzado a planear el primer intercambio para el verano del 2007 en la Universidad de Cracovia.

«La idea es que se tengan seis posiciones tanto para alumnos nuestros como los de ellos en semestres regulares, en verano no importa el número, además se tiene preparado un intercambio para verano del 2007 , donde esperamos movilizar mas de 20 estudiantes de la UDEM que van a tomar cursos en el área de mecánica y también otro curso más para la parte de arquitectura en la parte de preservación de edificios», informó Galván.

Fecha de publicación: 19 de abril de 2007

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: