13 Feb 2015

Final Four: Las jóvenes ganadoras

Ricardo Rivera y Miguel Lapuente

"Existe un gran ambiente de compañerismo; es decir, el equipo funciona a través de una buena comunicación entre todas." Valeria González

volleyREC1

El equipo femenil de voleibol de la UDEM representa más que logros en las diferentes competiciones en las que participa. Representa sacrificios, desvelos, cansancio y una convicción por hacer compatible el estudio con su pasión.

“Al principio fue complicado (combinar el deporte con la escuela), pero te vas acostumbrando”, afirmó Valeria González. No solo es el hecho de llegar muy noche a casa -después de entrenar- a hacer tarea, sino que también las jugadoras se enfrentan a los cambios de fecha de exámenes y trabajo para poder adecuarse a los viajes.

Este gran esfuerzo y sacrificio es acompañado por un ambiente de amistad y compañerismo, tanto dentro como fuera de las canchas; por lo que en conjunto se ha convertido en la fortaleza principal del equipo.

volleyREC2

El trabajo – declaró Luis León, entrenador del equipo – es de varios años; estas muchachas ya llevan cinco jugando juntas, de los cuales han tenido competencias a nivel nacional en categorías juveniles, disputado finales y ganado diferentes torneos. (Conoce más)

Con este mismo equipo -conformado por jugadoras de prepa y de carrera- se colaron en primer lugar de la clasificación con tan sólo un partido perdido. Ya en el Final Four, el equipo invicto se coronó campeón de la CONADEIP disputando la final contra el Tec de Monterrey campus Puebla el semestre pasado.

Pero eso no es todo, en sus 10 años de existencia el repre femenil cuenta con algo más que trofeos: una generación de deportistas con experiencia a nivel nacional e internacional que han llegado a representar a la Selección de voleibol de Nuevo León. Un ejemplo sería la capitana del equipo, Valeria González, quien forma parte de la Selección Nacional.

volleyREC3


 

Vox-populi de las jugadoras del equipo femenil de voleibol de la Universidad de Monterrey.

 

IMG_9786IMG_9761IMG_9711IMG_9706IMG_9704

IMG_9688IMG_9663IMG_9652

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *