06 Oct 2021

Extraña Obsesión: 3 fases de una pasión: Manga, cine y fotografía

Rafael Cauich es un  estudiante de LCPD de noveno semestre, fotógrafo y cineasta, Rafa comenzó con esta obsesión hacia el manga nacida en 2017 no deja de crecer.

El manga es una audiovisual de lenguaje japonés, el cuenta historias bastantes diferentes que son muy creativas y el lenguaje audiovisual es algo único. Siendo cineasta pero queriendo enfocarse en la fotografía, le gustaría poder adaptar este lenguaje cinematográfico de los animes en lo que está haciendo en el cine ahora.

El manga favorito de Rafa es llamado a silent voice, la saga de mangas que recomienda y le gusta mas es March comes in like a lion.

También dice que para él las mejores mangas qué hay actualmente son :

Rafael Cauich, 2021

Otra de sus pasiones es la fotografía, (por supuesto aparte del cine) y le encanta adaptar el lenguaje cinematográfico de los animes a fotografías de exposición,que encuadren esos momentos únicos.Su propósito: transmitir mensajes, contar historias a través de imágenes en base a los mangas.

«Mi colección nace del interés de tener físicamente mis animes favoritos»

R. Cauich (2021)

Conoce un poquito más de esta colección en el siguiente video:

Entrevista a Cauich, 2021

¿Cómo influyó en su vida? ¿Qué ha significado? ¿Que es lo que mas le gusta de esta pasión?. Son algunas de las cosas que te cuenta Caiuch en el siguiente podcast:

Redes de Cauich: https://www.instagram.com/dosrostros/?hl=es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *