05 Nov 2012

Exponen moda en Marco

Por Miriam Torres y Maria Wirger / Agencia Informativa UDEM

La exhibición cuenta con 12 vestidos elegidos en base a calidad, tiempo y creatividad; todas las creaciones fueron inspiradas en obras de la X Bienal FEMSA y en la arquitectura del propio museo.

Más allá de esculturas y pinturas, llegaron 12 vestidos al Lobby principal del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) con la exposición Inspiraciones del arte a la moda como parte del Proyecto Enlace el 30 de octubre, en el cual participaron alumnas de Diseño Textil de Modas (LDTM) de la UDEM.

La exhibición cuenta con 12 vestidos elegidos en base a calidad, tiempo y creatividad; todas las creaciones fueron inspiradas en obras de la X Bienal FEMSA y en la arquitectura del propio museo. «Volumen, caligrafía, tipografía y abstracto fueron algunos de los aspectos que se reflejaron en los diseños mexicanos», dijo Rosalinda Loera Elías, directora de LDTM.

Ana Gabriela Galván, alumna de primer semestre, afirmó que su inspiración fue el diseño arquitectónico que realizó Ricardo Legorreta al crear el Museo Marco; otro de los vestidos destacados es de Melissa Rivera Guajardo, alumna de séptimo, quien se baso en la vida cotidiana para su creación, en la parte del pecho los nudos representan los problemas diarios, mientras que el resto del vestido las olas son tranquilidad.

La exposición estará presente en el Museo Marco hasta el viernes 2 de noviembre en el lobby principal. Fecha de publicación:

LINK FOTOS: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151080144141933&set=a.10151080144041933.426963.110370161932&type=3&theater

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: